De visita a la hermosa ciudad de Boston en Estados Unidos

· 2 septiembre, 2015

La ciudad de Boston en Estados Unidos es uno de esos lugares que te atrapan con su mágico encanto, ya que tiene un toque especial de cultura, belleza y sofisticación que la hacen única. Caminar pos sus calles, conocer sus sitios históricos, aprender sobre su pasado, te hará pasar unos días extraordinarios. Hoy, queremos llevarte a conocerla, ¡esperamos que te guste!

Acerca de Boston en Estados Unidos

Boston 2
Autor: Rene Schwietzke

Boston es una cautivante ciudad, ubicada en el estado de Massachusetts, en el lado noreste del territorio estadounidense y que pertenece a la histórica región de Nueva Inglaterra.

Sus orígenes se remontan a los inicios del siglo XVII, por ello es considerada como una de las urbes más antiguas, históricas e importantes de este país. Aquí se han desarrollado muchos eventos históricos que han sido determinantes para que Estados Unidos sea la nación que es hoy en día.

Ya que es considerada como una sede del conocimiento –con sus múltiples universidades reconocidas–, y el centro de la economía de la región, su desarrollo ha alcanzado niveles superiores, por lo que está dentro de las mejores ciudades para vivir en todo el mundo. Todo esto la hace perfecta para pasar unos días fantásticos en ella.

¿Cómo podemos conocer Boston?

Boston 3
Autor: Eric Kilby

Con todas las características que te hemos mencionado anteriormente,  hacen que esta ciudad sea hermosa, próspera y llena de atractivos por conocer que te transportarán por todo ese pasado y el presente, lo que te dará una idea de su futuro.

Pero eso no es todo, en sus calles hay diversión y adrenalina que te harán pasar momentos inolvidables. Veamos algunas de las principales atracciones de Boston en Estados Unidos:

  • Conociendo la historia de Boston: en el Freedom Trail.
  • Disfrutando al máximo del béisbol: en el Fenway Park.
  • Conociendo la más fina cultura y arte de la ciudad: en el Museo de Finas Artes de Boston.

Como vemos en esta metrópoli estadounidense hay de todo para cada gusto, disfrutémoslas a continuación.

Conociendo la historia de Boston en el Freedom Trail

Boston 4
Autor: City of Boston Archives

Conocido en castellano como el “Sendero de la Libertad” es un grandioso recorrido a pie –marcado en el suelo con ladrillos– por el centro de la ciudad de Boston y que se extiende por 4 kilómetros, que te hace conocer 16 lugares de relevancia histórica para la ciudad y el país. Por mencionar algunos, en esta caminata tendrás la gran oportunidad de conocer, entre otros…

  • La casa antigua del Estado: Construida en 1713 como sede del gobierno local, se remonta a los inicios de Massachusetts, por lo que fue un lugar muy relevante para la revolución americana. Varias exposiciones y eventos se celebran todos los días, todo ello para que los caminantes disfruten en vivo de la espectacular historia de esta región.
  • El Boston Common: conocido como el parque público más antiguo del país y que sirvió como campo de entrenamiento para la Armada Británica durante la ocupación de Boston.
  • La Casa Estatal de Massachusetts: construida en 1798 es uno de los edificios más antiguos de la ciudad y sede del gobierno local.
  • La iglesia de la calle Park: construida a principios del siglo XIX, ha formado parte importante de la evolución de esta urbe, ya que aquí se inició la reforma de las prisiones, se discutió sobre el derecho al sufragio de las mujeres y se protestó contra la esclavitud, por lo que siempre ha sido escenario de acontecimientos relevantes.

Disfrutando al máximo del béisbol en el Fenway Park

Boston 5
Autor: Mike Burton

¿Quién no ha escuchado al archiconocido equipo de grandes ligas conocido como los Medias Rojas de Boston? Quizás hasta quienes no son fanáticos de este deporte tienen alguna referencia y es que constituye uno de los equipos más famosos de este deporte.

El Fenway Park es su escenario desde que fue inaugurado en 1912. Aunque tiene más de 100 años de existencia, ha sido modernizado constantemente para estar a la par de las exigencias del público y del espectáculo. 3 juegos de las estrellas y 9 series mundiales son algunos de los números en el haber de este maravilloso lugar. Visitarlo y disfrutar de un partido de béisbol será una experiencia que nunca olvidarás.

Conociendo el Museo de Finas Artes de Boston

Boston 6
Autor: Shinya Suzuki

Esta obra que muestra lo mejor del arte y la cultura de Boston fue creada originalmente en 1876 y en 1909 fue mudado a su monumental edificio actual, por lo que tiene más de 140 años de historia.

Con más de 450.000 obras de arte, es considerado como uno de los centros de su tipo más completos del mundo. Desde programas educativos sobre el antiguo Egipto, hasta exposiciones contemporáneas que te permitirán tener una verdadera experiencia artística sinigual.

En conclusión Boston en Estados Unidos es una de esas ciudades que tienen una combinación más que perfecta entre cultura, historia y diversión, por eso pasarás días extraordinarios aquí.

Imágenes cortesía de: Emmanuel Huybrechts, Rene Schwietzke, Eric Kilby, City of Boston Archives, Mike Burton y Shinya Suzuki.