Consejos para viajar con amigos

Viajar con amigos puede ser la mejor experiencia que tengas en tu vida. Será inolvidable unas vacaciones llenas de risas, emociones, nuevas experiencias y de recuerdos que nunca borraréis de la memoria. No solo conoceréis nuevos destinos, sino que vais a crear vínculos que os acercarán aún más.

Pero también se puede convertir en un viaje difícil si no se planifica todo con antelación y no se dejan las cosas claras antes de salir. Es por eso que hoy os queremos dar unos prácticos y fáciles consejos para viajar con amigos y que se convierta en el viaje de vuestras vidas.

Elegir bien a los amigos

viajar-con-amigos-2
Autor: Hipólito Lobato

Aunque te parezca algo que no tiene importancia elegir las personas adecuadas, te podemos asegurar que es uno de los puntos que más tienes que tener en cuenta.

Hay que valorar los gustos de tus compañeros de viaje, si comparten los mismos que los tuyos. Imagínate que a ti te gusta ir en plan tranquilo y a uno de tus amigos le gusta la fiesta. O si son personas impuntuales que te hacen perder el tiempo. Podría ser una pesadilla.

Aprovechar las ofertas para grupos

Hay mayoristas de viajes que ofrecen ofertas especiales para grupos. Es mejor consultar en una agencia de viajes, ya que depende de las personas que viajéis, podéis tener descuentos en los hoteles, traslados, en las excursiones o en las comidas.

Organización y distribución de las tareas

Es muy importante planificar el viaje antes de salir, ya que es más difícil organizarlo todo cuando viajan más personas. Así que lo más inteligente es dividir las tareas de organización entre todas las personas que vais a viajar, de esta manera todos participan preparando el viaje y así nadie se siente a menos.

Definir los destinos y las actividades

viajar-con-amigos-3
Autoe: Maryge

Es muy importantes cuando se va a viajar con amigos el dejar las cosas claras y decidir de común acuerdo qué se espera del viaje. Si es mejor playa, montaña o unas vacaciones culturales. En definitiva, conversar de cuál es el objetivo final.

Algo que puede ayudar mucho es realizar una agenda con el recorrido y las actividades a realizar. Como la visita a museos, qué actividades se van a realizar, dónde alojarse y comer, en fin, todo lo que conforma unas estupendas vacaciones.

El presupuesto cuando se va a viajar con amigos

Es muy importante saber de antemano con qué dinero se dispone para gastar. Es fundamental antes de salir saber cuánto va a costar en total el viaje. Además hay que saber qué incluye, si el hospedaje es en un hotel o un hostel, la categoría, etc.

Otro punto a tener en cuenta son las dietas. Habrá amigos que prefieran comer sentados en un buen restaurante, pero el costo será elevado y de pronto otro viajero no pueda asumir el gasto. Así que habrá que ponerse de acuerdo a la hora de las comidas.

Planificación del tiempo libre

Es claro que por más que seamos amigos no compartimos siempre los mismos gustos por todo. Así que una buena opción es proponer tiempo libre para que cada uno pueda hacer las actividades que le guste más. No todo se tiene que hacer en conjunto, de esta manera cada uno puede hacer lo que quiera en algunas hora del día.

Imágenes cortesía de LARS77722, Hipólito Lobato y Maryge.

Categorías: Consejos para viajar Etiquetas:
Te puede gustar