Consejos para cuando viajas sola

Consejos para cuando viajas sola

En la actualidad cada vez más son las personas que toman la decisión de viajar solas. Tanto si eres hombre como mujer, no tienes que esperar a viajar en pareja o en grupo, eres dueña de tu tiempo y destino.

Pero aún así, siempre es necesario tomar unas precauciones si viajas sola, sobre todo si lo haces a países un poco conflictivos. En este artículo te vamos a dar unos sencillos consejos para que disfrutes de las mejores vacaciones de tu vida. ¡Vamos a ello!

Si viajas sola, aquí van unos consejos

viajas-sola-2

Autor: Marcos Guevara Rivera

Viajar sola no significa que no tengamos a nadie para viajar o que se haga para conocer gente o pareja. Nada de eso, hay mujeres de espíritu inquieto que quieren conocer el mundo a su aire.

Puedes organizar sola por ti misma o buscar una empresa por internet o una agencia de viajes que se dedican a realizar este tipo de vacaciones. Aunque parezca una contradicción, son vacaciones para personas solas, pero al final se convierte en un viaje en grupo.

Pero si lo que buscas es la soledad y moverte por tu cuenta, lo mejor es realizar la planificación tú misma. Hoy en día en internet encontrarás muchas herramientas para organizar el viaje a tu aire. Así que si tomas esta decisión te damos los siguientes consejos.

Planificación del itinerario

  • Cuando vamos a realizar un viaje es muy importante la planificación, pero si viajas sola este punto es aún más importante.
  • Debes tenerlo todo bien atado, desde el horario de llegada al aeropuerto, la dirección del hotel o las distancias de los lugares que vas a visitar.
  • Deja una copia de tu itinerario con las direcciones y teléfonos de los lugares en los que vas a estar a tu familia o algún amigo.

Infórmate de cómo moverte en el destinos

Antes de viajar realiza tu propio itinerario y planea las actividades que vas a realizar, también debes estar informada del transporte que usarás, de esta manera cuando llegues al destino ya sabrás todos los pasos a seguir y así no caerás en las trampas para turistas.

Mantente comunicada

Actualmente es muy fácil la comunicación, ya que hay muchos aparatos electrónicos que nos facilitarán este aspecto. Puedes mandar tu ubicación por whatsapp a tus conocidos, de esta manera sabrán dónde estás.

Pasa inadvertida

viajas-sola-3

Autor: Yohao B.

No vayas vestida como una turista, pasa desapercibida y viste como una persona autóctona del lugar. Si llevas un mapa o itinerario no lo saques en la calle, puedes entrar en una cafetería a revisarlo. Tampoco exhibas tus aparatos electrónicos.

La seguridad

Tanto si eres un viajero hombre como si eres mujer, siempre que se viaja solo hay que tomar unas serie de precauciones en materia de seguridad. Ya conoces el dicho “más vale prevenir que lamentar”.

Lleva siempre contigo la documentación o guárdala en un lugar seguro. Algo que debes hacer es hacer fotocopias de tus documentos y llevarlas siempre en la maleta o escaneadas en tu computadora o en el correo electrónico.

No des información privada a personas desconocidas y sobre todo nadie tiene por qué saber que viajas sola ni donde te alojas.

Por precaución lleva siempre dos tarjetas de crédito y de distintas entidades, así si una no te funciona puedes usar la otra.

Imágenes cortesía de Alejandro Arango, Marcos Guevara Rivera y Yohao B..

Te puede gustar