Conozcamos las Islas Malvinas, un hermoso lugar en los confines de la tierra

· 5 octubre, 2015

Cada día nos sorprenden más los recónditos lugares de la tierra que son poblados y colonizados por el hombre, pero no por nada son conquistados, todo se debe a sus atractivos naturales y características únicas que los convierten en lugares fuera de serie. Las Islas Malvinas es uno de esos destinos increíbles que te seguramente te cautivarán ¡Ven a conocerlas con nosotros!

Acerca de las Islas Malvinas

Malvinas 2
Autor: Victor

Surcando los confines del sur del Océano Atlántico, al final de Sudamérica, encontramos un archipiélago increíble conocido como las Islas Malvinas –Falkland Island en inglés–.

Constituidas por las Malvinas del oriente, las Malvinas del oeste y más de 770 pequeñas islas, forma parte del territorio de ultramar del Reino Unido. Su capital es la ciudad llamada Stanley, una bella zona costera muy especial.

Su historia está llena de disputas, ya que siempre han sido reclamadas por los franceses, españoles, argentinos e ingleses, entre otros. En su historia contemporánea su soberanía se encuentra disputada entre la Argentina y el Reino Unido.

¿Cómo podemos disfrutar de este fantástico lugar?

Malvinas 3
Autor: David Baron

Su ambiente salvaje, indómito, casi virgen en muchos destinos, pero civilizado al mismo tiempo, te permitirá tener experiencias mágicas, inolvidables e irrepetibles, por eso, no te puedes perder:

  • Visitar el monumento Victoria Green, rememorarás el pasado militar de este lugar.
  • Dar un paseo todoterreno, vivirás al máximo el ambiente indomable de las Islas Malvinas.
  • Avistar a los pingüinos, será un espectáculo irrepetible.

El Monumento Victoria Green

Malvinas 4
Autor: Liam Quinn

Uno de los monumentos y destinos más reconocidos de las Islas Malvinas es el Monumento Victoria Green, el cual fue erigido en conmemoración de la Segunda Guerra Mundial.

Anualmente es centro del desfile anual por la celebración del cumpleaños de la Reina del Reino Unido, por lo que se llena de un ambiente festivo único.

También, algunos de los objetos llamativos que decoran el lugar son los cañones apostados en la orilla en posición para defenderse de los ataques enemigos. Asimismo, el mástil del barco SS Great Britain se destaca en el panorama como un recuerdo de las batallas libradas.

Dar un Paseo Todoterreno

Malvinas 5
Autor: Liam Quinn

¿Qué mejor forma puede haber para conocer un lugar semi inhóspito que en un todoterreno? Quizás no haya muchas, por eso, para conocer el lado salvaje de las Islas Malvinas, puedes alquilar un vehículo de tracción total y llegar hasta los destinos jamás imaginados.

En esta experiencia podrás vivir de cerca toda la fauna salvaje y exótica que viven o migran hacia este lugar soñado.

Avistar a los Pingüinos

Malvinas 6
Autor: Liam Quinn

Si bien es cierto que durante tu travesía en el todoterreno puedes admirar la fauna del lugar, hay un grupo destacado y son los pingüinos, los cuales ofrecen un espectáculo único.

Las Islas Malvinas están consideradas como una de las reservas más importantes en el mundo de estos animales y en ella se congregan más de un millón de ejemplares cada año.

Cinco especies se concentran aquí: el King, el Gentoo, el Rockhopper, el Magellanic y el Macaroni, por lo que no solo verás pingüinos, observarás distintas especies y con ello distintos espectáculos, algo inmejorable.

Como vemos, las Islas Malvinas es uno de esos lugares recónditos del planeta en donde existen cosas increíbles como la flora, fauna y un ambiente irrepetible.

Imágenes cortesía de: Leonora Enking, Victor, David Baron y Liam Quinn.