Conozcamos Bamberg, una cautivante ciudad de Alemania

· 25 septiembre, 2015

Alemania es una de esas naciones europeas llenas de grandes historias y sitios espectaculares que no nos dejan de sorprender. Cada vez que indagamos en sus rincones, encontramos algo nuevo y maravilloso. Bamberg es un destino increíble, que impresiona desde el momento que la visitas por primera vez, por eso es una ciudad de Alemania más que cautivante. ¡Únete a nosotros y descúbrela!

Acerca de la histórica ciudad de Bamberg

Bamberg 2
Autor: Mel

Recorriendo los rincones de la espectacular región de Baviera en Alemania, justo a las orillas del río Regnitz, se encuentra la hermosa ciudad de Bamberg.

Con una historia de más de 1.000 años, tiene lugares increíbles que seguramente te cautivarán y te llevarán a un viaje por el pasado; no por nada su centro histórico está dentro de la lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

El aire que se respira en este lugar, el panorama tan atrayente y el pasado que sientes aún vivo en cada centímetro de esta bella ciudad de Alemania, crean una combinación más que perfecta para pasar momentos increíbles.

Viviendo la historia en esta ciudad de Alemania

Bamberg 3
Autor: marcus.liefeld

Son tantas las maneras en que puedes vivir la ciudad de Bamberg, que solo debes decidir cómo hacerlo. Algunas de las mejores formas de conocerla es visitando:

  • Caminar por el impresionante casco antiguo: es una experiencia que no te debes perder.
  • Conocer el antiguo Ayuntamiento: quedarás fascinado.
  • Admirar el espectacular Nuevo Castillo: será fantástico.

No hablemos más y conozcamos estas maravillas históricas de la humanidad.

El Casco Antiguo

Bamberg 4
Autor: no rain corp.

Debido a su pasado como centro del poder imperial y eclesiástico que tiene la hermosa ciudad alemana de Bamberg, su casco histórico es el mejor recuerdo y representación de su historia.

Caminar por sus calles y edificios antiguos excelentemente preservados, será como tomar una máquina del tiempo y viajar al pasado centenarios de años.

Con una arquitectura medieval y barroca, como iglesias y plazas, más la belleza de su naturaleza, es un símbolo impresionante de lo que puede hacer la humanidad. Por estas razones no debes dejar de visitarlo, seguramente será una experiencia imborrable de tu mente.

El Antiguo Ayuntamiento

Bamberg 5
Autor: Wei-Te Wong

Una de las obras de arte más resaltantes de toda la ciudad de Bamberg es su hermoso Ayuntamiento antiguo, el cual data de finales del siglo XIV, por lo que tiene más de 650 años de grandes historias.

Ubicado en el casco antiguo, construido en una pequeña isla artificial y con un estilo predominantemente gótico, es un símbolo de la ciudad más que representativo del triunfo del poder civil sobre el episcopal.

El exterior del edificio es hermoso, ya que además de su arquitectura atractiva, sus murales están adornados con hermosas pinturas. No debes perderte esta verdadera obra maestra.

El Nuevo Castillo

Bamberg 6
Autor: Alexander von Halem

El casco antiguo de la ciudad es historia viva, el antiguo Ayuntamiento es una obra de arte, pero la Nueva Residencia es una edificación que te dejará sin palabras.

Construido a finales del siglo XVIII en un estilo rococó, es una impresionante residencia real construida para los príncipes de Bamberg, sin embargo, en la actualidad es la sede de la biblioteca y la galería del Estado. Quedarás encantando con su magia, lujo y opulencia.

Como vemos, Bamberg es una ciudad de Alemania llena de una historia, lujo y buen gusto, los cuales están presentes en cada rincón de su territorio, por eso conocerla será una experiencia encantadora.

Imágenes cortesía de: sacratomato_hr, Mel, marcus.liefeld, no rain corp., Wei-Te Wong y Alexander von Halem.