Conoce con nosotros 5 rincones desconocidos de España

29 enero, 2017

España posee lugares muy conocidos y que son su carta de presentación, un ejemplo son la Alhambra de Granada, la Giralda de Sevilla, la Sagrada Familia de Barcelona o la Puerta de Alcalá de Madrid.

Pero hoy vamos a hacer un recorrido diferente, vamos a descubrir preciosos rincones desconocidos de España que te sorprenderán por su belleza y sencillez. ¿Te apuntas a está diferente visita?

La isla de Tabarca en Alicante

lugares-desconocidos-isla-de-tabarca
Autor: Joana Albaladejo

En España son internacionalmente conocidas las islas Canaria y las islas Baleares, lugares de incalculable belleza. Pero la isla de Tabarca no es tan conocida pero igual de atractiva. Está enclavada en un paraje único, en una reserva marina que lleva su mismo nombre.

La isla de Tabarca está situada a 22 kilómetros de Alicante y a 8 del puerto de Santa Pola. Se trate de la isla más grande de la Comunidad Valenciana y le única habitada. Además posee un gran patrimonio cultural, como su muralla.

Caminito del Rey en Málaga

lugares-desconocidos-caminito-del-rey
Autor: Isa Ruiz

Nos trasladamos a otro de los rincones desconocidos de España, el Caminito del Rey. Se trata de un paso construido en el desfiladero de los Gaitanes en la provincia de Málaga, Andalucía.

Antes era una senda bastante peligrosa, por lo que no era muy popular. Pero desde hace algunos años se ha convertido en una ruta muy solicitada por las personas que les gusta el riesgo. Tanto es así, que hay lista de espera para visitarla.

Merece la pena hacer su recorrido por el puente colgante de más de 100 metros de altura, desde donde tendrás unas vistas maravillosas a la presa de Guadalhorce.

Vejer de la Frontera en Cádiz, otro de los rincones desconocidos

lugares-desconocidos-vejer-de-la-frontera
Autor: M.Peinado

Vejer de la Frontera se erige majestuosamente sobre un monte de 200 metros a orillas del río Barbate y a 8 kilómetros de la costa gaditana. Muy pocas son las personas que conocen este bello rincón de Andalucía, pero bien vale la pena acercarse a dar un paseo por la localidad.

Posee un centro histórico amurallado que aún conserva el castillo y varias iglesias, tanta es la belleza del lugar, que el conjunto ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico. También forma parte de la Asociación de Los Pueblos más bonitos de España”.

Peratallada en Girona

lugares-desconocidos-peratallada
Autor: luscofusco

Otro de los desconocidos rincones de España lo encontramos en Girona, más concretamente en Peratallada. Este precioso pueblecito del Bajo Ampurdán ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico por ser uno de los núcleos de arquitectura medieval más importantes y mejor conservados de Cataluña.

En cuanto entras en Peratallada parece que haces un viaje al pasado medieval de la ciudad. Podrás conocer su castillo, la Iglesia de Sant Esteve de Peratallada, la Torre del Homenaje y el Palacio de Peratallada.

El Monasterio de Piedra en Zaragoza

lugares-desconocidos-monasterio-de-piedra
Autor: Guillén Pérez

Vamos a conocer otro de los rincones desconocidos de España, esta vez en Zaragoza, allí contemplaremos maravillados el Monasterio de Piedra. Fue fundado por trece monjes cistercenses venidos del monasterio de Poblet.

Está cargado de un gran misticismo, donde pareciera que las paredes hablaran. Está formado por la iglesia, el monasterio-claustro, la sala Capitular y la torre.

Pero lo mejor del conjunto arquitectónico es su entorno, el Parque Natural del Monasterio de Piedra. Un paraje de gran belleza paisajística formado por cascadas de agua, ríos y está habitado por lechuzas, águilas o buitres.

Imágenes cortesía de Robert. Photography, Joana Albaladejo, Isa Ruiz, M.Peinado, luscofusco y Guillén Pérez.