Calella de Palafrugell, el bello pueblo marinero que inspiró la canción “Mediterráneo”

· 27 abril, 2016

Hoy vamos a visitar uno de los lugares más bellos de la Costa Brava en España, se trata de Calella de Palafrugell, todo un paraíso natural formado por calas maravillosas, unas playas de ensueño, y un núcleo urbano de lo más pintoresco y tradicional.

Todas estas características que hemos mencionado de este encantador pueblo marinero, inspiraron fuertemente al célebre compositor español, Joan Manuel Serrat, en la creación de su famosa canción “Mediterráneo”.

Por ello, te invitamos a visitar este espectacular lugar, fuente de inspiración para tantos artistas, quienes plasmaron en sus pinturas, canciones y poesías, las bellas características naturales de este lugar tan especial.

Conoce Calella de Palafrugell

Calella de Palafrugell 2
Autor: Fèlix González

La localidad de Calella de Palafrugell pertenece al municipio de Palafrugell, que se encuentra en la comarca del Bajo Ampurdán, en la provincia de Gerona, en Cataluña.

Se trata de un hermoso pueblo de pescadores enmarcado en una prominente costa rocosa, rodeado de vegetación verde y a orillas del Mar Mediterráneo.

Apenas unos cuantos metros separan la primera línea de viviendas de su núcleo urbano del mar. En esta franja de dorada arena podremos observar hoy en día las embarcaciones de los pescadores, que esperan silenciosas el momento propicio en el que serán remolcadas hasta el mar para la realizar la faena diaria.

La localidad destaca esencialmente por sus casas blancas y sus calles estrechas. Su entorno natural resulta fascinante, pues se encuentra rodeado por calas y playas de gran belleza, además de acantilados y abundante vegetación.

Calella de Palafrugell 3
Autor: Alberto-g-rovi

Siendo motivo de inspiración a infinidad de pintores que han inmortalizado en sus telas estos bellos paisajes. A todo ello se une sus cristalinas y transparentes aguas que van cambiando su tonalidad azul en los diferentes momentos del día. Resultando de todo ello que Calella de Palafrugell resulte  uno de los puntos más emblemáticos del litoral catalán.

En verano la playa de Goldfet y la de Port-Bó se convierten en el escenario natural del certamen musical “la Cantada de Habaneras de Calella de Palafrugell”, que se viene celebrando desde el año 1967 en la localidad.

Otra de las atracciones turísticas más famosas de Calella de Palafrugell es su Jardín Botánico de Cap Roig. En el cual podremos contemplar un importante número de especies de plantas mediterráneas y de otras partes del mundo. Además de obtener unas vistas panorámicas del litoral espectacular.

Las playas de Calella de Palafrugell

Calella de Palafrugell 4
Autor: Fèlix González

La hermosa costa de Calella cuenta con unas playas y calas de gran belleza natural y de características únicas. No en vano, son muchos los turistas que visitan la localidad para disfrutar de su baño y de la exuberante naturaleza.

A continuación te indicamos las playas que forman este bello lugar:

  • El Canadell y Els Canyissos. Esta playa es de arena granulada y posee 30 metros de ancho y unos 200 metros de longitud. Es una playa concurrida a la que podremos acceder desde unas escalinatas.
  • El Port Pelegrí es un bello paraje en forma de anfiteatro natural, que cuenta con una longitud de 75 metros y una anchura de 30 metros. Posee una fina arena dorada y una hermosa costa en forma de herradura.
  • La playa de Golfet es una de las playas más hermosas, rodeada de un entorno natural impresionante. Se puede acceder a pie y cuenta con una longitud de 75 metros.
  • Port Bo o Playa de Les Barques resulta una de las imágenes más típicas de Calella. En ella encontraremos las barcas de los pescadores. Las casas están muy cerca de su orilla, ya que cuenta tan solo con 18 metros de ancho, pero con una longitud de 100 metros.

Otras playas son La Platgeta, Playa d´en Calau, Port de la Malaespina y Sant Roc o Els Canyers.

Imágenes cortesía de Miquel Fabre, Fèlix González, Alberto-g-rovi y Fèlix González.