Berlín, un recorrido cultural y relajante

 

Berlín es una ciudad multifacética en la que encuentras todo lo que desee tu mente, tu alma y tu cuerpo. Es por eso que resulta tan encantadora y es así como se ha convertido en uno de los destinos predilectos de los turistas. Hoy te llevamos a un recorrido cultural y relajante que seguramente te dejará prendido de esta capital mundial. ¡Disfrútalo!

La Berlín cultural y tranquila

berlin-2
Autor: Jorge Franganillo

Si eres uno de esos apasionados de la cultura, de los buenos museos, de los grandes conciertos de música clásica y de los espacios abiertos para relajarte y olvidarte un rato de todas las presiones del día a día, Berlín es el destino perfecto para pasar unos días inolvidables.

Así que para conocer esta faceta de esta grandiosa urbe, no te puedes perder:

1. La Filarmónica de Berlín

berlin-3
Autor: Vikulia_V

Si quieres sentir la pasión por la música clásica de una forma que nunca antes habías experimentado, la Filarmónica de Berlín es la selección perfecta. Esto es debido a que es una de las salas de conciertos más prestigiosas del país y del mundo.

 

Ubicada en la calle Herbert-von-Karajan-Straße, su sala principal ofrece unas vistas extraordinarias para disfrutar de la puesta en escena y su forma pentagonal hace que los artistas y el público se sientan en íntimo.

Además, quienes la han visitado afirman que la acústica es espectacular y que sin importar el asiento o la posición en la que estés podrás disfrutar de la más mínima nota y melodía.

Por supuesto que no te puedes perder las presentaciones de la Orquesta Filarmónica de Berlín, pues sus interpretaciones son exquisitas.

2. La Isla de los Museos

berlin-4
Autor: Manuel Martín

El afán de Berlín por la cultura hizo que se creara una obra de arte arquitectónica como muy pocas en el mundo, esta es la Isla de los Museos.

En este destino, se concentran 5 grandiosos museos en los que se conservan grandes objetos de la historia y las artes, seguramente te preguntarás, ¿qué tan fantásticos son estos museos? Pues veamos a continuación lo mejor:

  • El Museo de Pérgamo está lleno de arquitectura antigua, con el Altar de Pérgamo podrás admirar más de 2 milenios de historia. La Puerta del Mercado Romano de Mileto cuya imponencia te transporta al año 120 de nuestra era. Y por último, la hermosísima puerta de Asarté, con más de 2.600 años de construcción. ¡Verdaderas máquinas del tiempo!
  • El Museo Bode está lleno de esculturas, arte bizantino y una grandiosa colección numismática.
  • En el Museo Nuevo encontrarás objetos del antiguo Egipto, su pieza más espectacular es el Busto de la Reina Nefertiti, esposa del famoso faraón Akenatón.
  • La Antigua Galería Nacional está considerada como el templo de las obras de la era del Clasicismo y del Romanticismo.
  • El Museo Antiguo presenta la exposición permanente de antigüedades de oro, así como obras de arte y esculturas antiguas.
 

3. El Parque Tiergarten

berlin-5
Autor: Katherine Price

Considerado como el principal parque paisajístico de Berlín, será el sitio más relajante y tranquilo que puedas hallar en esta gran capital.

En sus más de 200 hectáreas de extensión hallarás hermosos e interminables caminos, lagos que parecen espejos y un aire de sosiego tan especial que no querrás marcharte.

Realiza un recorrido en bicicleta, disfruta de un picnic en su pasto verde o admira el enorme manto blanco en el invierno, seguramente, te sentirás renovado.

Imágenes cortesía de: Kai Wegner, Jorge Franganillo, Vikulia_V, Manuel Martín y Katherine Price.