Bangor en Gales, un sitio espectacular para visitar

· 16 julio, 2015

Gales es un fantástico país miembro del Reino Unido, cuyos paisajes son de ensueño. En cada esquina se consiguen edificaciones fantásticas y lugares tranquilos para pasar días deliciosos. Hoy queremos llevarte a pasear por la ciudad de Bangor en Gales, un sitio espectacular para visitar. ¡Acompáñanos!

Bargor en Gales, un pequeño pero hermoso lugar

Bangor 2
Autor: Nina J. G.

Recorriendo los territorios del noroeste de Gales, en la región de Gwynedd, nos topamos con la pequeña pero hermosa ciudad de Bangor. A pesar de ser una de las ciudades más reducidas en tamaño de todo el Reino Unido, es una de solo 6 urbes que existen en el país, por eso Bangor es considerado un sitio especial.

Con más de 1500 años de fundada es un lugar fascinante en donde la historia se palpa en cada centímetro de las calles.

Si te gustan los lugares culturales, Bangor será uno de tus favoritos, ya que la gente adora entretenerse en conciertos de música clásica o en exposiciones de arte. Seguramente te deleitarás con lo que experimentarán tus sentidos.

Disfrutemos de algunos de los mejores parajes que ofrece esta hermosa ciudad.

El castillo Penrhyn

Bangor 3
Autor: Patrick Gruban

El Reino Unido es un país conocido por la gran cantidad de castillos que se encuentran en cada rincón. Bangor conserva uno de los más hermosos, el extraordinario Castillo Penrhyn.

Concebido originalmente como una casa de campo y construido a mediados del siglo XVI, ostenta una arquitectura exquisita al mejor estilo normando.

La obra de arte en la actualidad, ha sido el resultado de más de 500 años de constantes modificaciones y adaptaciones, aunque todavía conserva muchas secciones originales.

bangor 4
Autor: Jerzy Kociatkiewicz

Algunas de las atracciones que podrás disfrutar al visitar este castillo serán los hermosos jardines que adornan los patios, y que están dispuestos en las murallas, los museos que resguardan piezas interesantes de la historia de Gales, obras de arte de pintores de renombre mundial como Rembrandt y muchas otras cosas fascinantes.

Al pasear por los rincones de este castillo, el ambiente que se siente y se respira seguramente te transportará al pasado a la época medieval; toda una experiencia inolvidable.

La catedral de Bangor

bangor 5
Autor: Ingy The Wingy

Caminando por las calles de Bangor en Gales nos topamos con la hermosa e interesante catedral de la ciudad. Este lugar, construido en el siglo VI, ha sido usado desde entonces para la adoración cristiana.

Aunque no existe un criterio preciso del estilo arquitectónico que fue usado para su construcción, muchos afirman que es gótico, sin embargo, no es muy llamativa ni impresionante como era la costumbre para la época; se presume que la finalidad era pasar desapercibida en el horizonte y así evitar los avistamientos de posibles invasores.

A pesar de que no exuda exotismo, tiene una belleza peculiar y un toque de misticismo que la hacen muy atractiva a la mirada.

¿Te apetece una caminata por el muelle?

bangor 6
Autor: Denis Egan

La visita a Bangor en Gales no puede estar completa sin dar una hermosa caminata por el muelle conocido como el Garth Pier. Esta fabulosa estructura histórica tiene casi 500 metros de longitud, que se adentran en las aguas del Estrecho de Menai, en el Mar de Irlanda.

La paz y la tranquilidad que se respira al pasear por cada centímetro de este espacio, serán únicas, por ello, sentirás que te reencontrarás contigo mismo.

Bangor en Gales, es una ciudad pequeña en tamaño pero grande en hermosos paisajes y edificaciones históricas que te remontan al pasado. ¿Te animas a conocerla con nosotros?

Imágenes cortesía de:  Clarence Ji, Nina J. G., Patrick Gruban, Jerzy Kociatkiewicz, Ingy The Wingy y Denis Egan.