6 jardines que te enamorarán. I parte

Alrededor del mundo hay jardines que se salen de los parámetros de lo común por su belleza desbordada, enormes dimensiones, por estar enclavados en algunos de los palacios más espectaculares, por tener algunas de las colecciones más excéntricas, por la combinación infinita de colores y muchas cosas más. Piérdete junto a nosotros en esta primera parte del recorrido en algunos de estos campos irrepetibles. ¡Disfrútalos!

Buscando algunos de los jardines más espectaculares

En muchos rincones del planeta hay jardines que te dejan sin palabras, que te invitan a perderte entre sus flores y laberintos, que te llaman a soñar, relajarte y vivir la vida sin preocupaciones; son como oasis en el medio del desierto, que llegan para salvarte del estrés del día a día.

Descubre algunos de los más espectaculares:

KEUKENHOF
Autor: Bernard SANTUCCI

1. Los Jardines Butchart en Canadá

En un recóndito pueblo de Canadá, Brentwood Bay, encontramos uno de los jardines más hermosos de nuestro planeta, Los Jardines Butchart (Butchart Gardens), el cual fue creado hace más de 110 años.

Iniciado como un pequeño jardín en una cantera de piedra caliza abandonada, hoy es un recinto de vida floral que alberga más de 1 millón de plantas que florecen de marzo a octubre mientras que bayas, árboles y arbustos muestran todo su esplendor durante todo el año.

Este jardín cuenta con 6 zonas principales interconectadas que crean un paisaje mágico y encantador:

Butchart
Autor: mike
  • Sunken Garden: sus muros expansivos profundos combinados con árboles florales y la hermosa fuente de Ross es de ensueño.
  • Concert Lawn Walk: entre un carrusel de rosas, figuras talladas en madera y un pabellón lleno de flores te hará soñar.
  • Rose Garden: con colores brillantes y olores exquisitos el jardín de rosa te enamorará.
  • Japanese Garden: caminos delicados llevan a arroyos, puentes y estanques, todo al estilo japonés.
  • Italian Garden: dos entradas arqueadas son la antesala para el jardín italiano cuya belleza está adornada por bellas flores, una estatua de bronce y un estanque ¡exquisito!
  • Mediterranean Garden: pequeño pero lleno de plantas exóticas traídas de todo el mundo. ¡Te encantará!

2. Los Jardines Bahá’í en Israel

Ubicados en el Centro Mundial Bahaí (centro administrativo del Bahaísmo) es un destino sagrado para los creyentes de esta religión.

Adornando todo el Monte Carmelo de la ciudad de Haifa en Israel, resulta todo un deleite visual y espiritual, cómo se encuentran adornados por las más finas plantas y flores los distintos niveles que existen para llegar hasta el templo.

Bahá’í
Autor: ビッグアップジャパン

Con una vista increíble al puerto de la ciudad y 19 terrazas, están considerados los jardines colgantes más grandes del planeta.

Algunas de las cosas destacadas de este fantástico lugar son:

  • Los jardines persas: situados en la parte superior, las plantas dibujan una estrella de 8 puntos.
  • Las escalinatas de piedra: que llevan por los jardines y rodeadas del más fino césped.
  • La vista al puerto: admirar la hermosura del contraste de este jardín con el mar en el horizonte, renovará tu alma y te dará una paz única.
  • Visitar los jardines de noche: no habrá un lugar más hermoso y romántico que visitar estos jardines cuando cae el sol, ya que las luces de la ciudad y la de los propios jardines crean un ambiente inigualable.

3. Los Jardines de Keukenhof en los Países Bajos

Entre las localidades de Lisse e Hillegom, en los Países Bajos, encontramos otro de los jardines que harán volar tu imaginación, renovarán tu espíritu y te harán reencontrar contigo mismo, esos son los famosísimos jardines de Keukenhof.

Conocido también como el Jardín de Europa es absolutamente exquisito.

Keukenhof
Autor: cristi_navalici

En más de 32 hectáreas de extensión, tiene un impresionante muestrario de flores y especies naturales e híbridas con colores brillantes que fascinan.

Además, resalta la decoración y el estilo artístico aplicado a cada una de las muestras de flores como hermosos molinos holandeses antiguos, preciosos lagos, fuentes que son obras de arte e inmensas avenidas para caminarlas sin mirar el reloj.

Su atracción más famosa es:

  • La colección de tulipanes: considerada la más grande del mundo, todos los años se plantan más de 7 millones de estas coloridas y hermosas plantas que crean un espectáculo visual y olfativo único.

Acompáñanos en la siguiente parte de este recorrido que seguramente también te encantará.

Imágenes cortesía de: israeltourism, Bernard SANTUCCI, mike, ビッグアップジャパン y cristi_navalici.
Categorías: Ideas para viajar Etiquetas:
Te puede gustar