6 ciudades para conocer Croacia

· 28 agosto, 2016

Croacia es uno de esos países sumamente atractivos que te cautivan por su ambiente tan enigmático, sus paisajes naturales tan fantásticos y una arquitectura exquisita que te deja sin aliento. Seguramente quieres saber más de esta nación, por eso, deléitate con nosotros en 6 de sus ciudades ¡Disfrútalas!

La belleza de Croacia

Croacia 2
Autor: Eric Hossinger

Seguramente quien ha visitado Croacia concordará en que es uno de los países más bellos del continente europeo.

La naturaleza bien ha sabido consentir las tierras de este precioso destino, por lo que tener el privilegio de conocerlo no tiene precio.

Para disfrutar como se debe de este maravilloso lugar no te puedes perder:

1. La amurallada Dubrovnik

Croacia 3
Autor: Ivan Ivankovic

Si eres amante de las ciudades costeras y además amuralladas, Dubrovnik será tu destino ideal, porque presenta la combinación perfecta de ambas.

Por un lado las hermosas y deliciosas aguas del mar Adriático adornan el paisaje increíble y por la otra las antiguas murallas que protegían la ciudad te remontan a la era medieval; por estas y muchas otras maravillas es llamada “la Perla del Adriático”.

2. La relajada Primosten

Croacia 4
Autor: Hotel Zora Primosten Hotel Zora Primosten

Si estás buscando un lugar para alejarte del bullicio y el estrés del día a día Primosten es uno de esos lugares hechos a la medida, ya que su ambiente relajado es propicio para disfrutar de no hacer nada.

Bien sea que quieras disfrutar de un día soleado en sus hermosas playas de aguas poco profundas, sentir la historia y la belleza que hay en cada una de sus antiguas calles, o disfrutar la movida vida nocturna de la ciudad, seguramente te sentirás como en casa.

3. La preciosa isla Hvar

Croacia 5
Autor: Ramón

La preciosa isla de Hvar es el paraíso terrenal de Croacia ya que su clima es tan agradable, el colorido y la exquisitez de su paisaje crean una sensación tan especial, que todo reunido la hace única.

Desde tiempos inmemoriales este preciosa localización ha sido muy deseada por todos sus vecinos, por eso es el lugar de reunión de los ricos y famosos de Europa.

El ambiente es perfecto para escaparse un fin de semana y salir de rumba hasta el amanecer.

Algo que seguramente no olvidarás de este destino es el increíble aroma que viaja en su brisa desde los campos de lavanda, de olivas y viñedos, esa mezcla perdurará en tu memoria por siempre.

4. La histórica Pula

Croacia 6
Autor: Anita Szeicz

Si te encantan los lugares con la historia viva entre sus muros Pula será inolvidable para ti, ya que aquí podrás encontrar piezas arquitectónicas de milenios de antigüedad, como el anfiteatro que data del Imperio Romano –siglo I– y en el que se concentraban hasta 20.000 personas, o el Arco de Oro levantado en los años 29 antes de Cristo como un monumento honorífico la familia Sergios.

También está el Templo de Augusto, cuya construcción se inició en el año 2 antes de Cristo y fue culminado en el año 14 de la era actual; y muchos otros monumentos que son una verdadera cápsula del tiempo hacia el pasado remoto.

5. Zagreb, la gran capital

Croacia 7
Autor: Mario Fajt

Sin lugar a dudas, otra de las preciosas ciudades que debes visitar para conocer Croacia es su capital y principal urbe, ella es Zagreb. Si deseas sentir el bullicio, el ajetreo y el ritmo frenético de una ciudad moderna, aquí es el lugar, sin embargo, es tan agradable que todo te parecerá maravilloso.

Entre fantásticos museos, espectaculares conciertos musicales, una arquitectura exquisita, deliciosas comidas, un espíritu libre y relajado, ¡ah! y un exquisito y verdadero café, tus días aquí serán inolvidables.

6. La antiquísima Split

Croacia 8
Autor: Patty Ho

No podíamos dejar por fuera a la imponente ciudad de Split, la segunda más grande y una de las más antiguas de Croacia –fundada hace unos 2.400 años–.

Caminar por sus hermosas e históricas calles, visitar el palacio de Diocleciano –con más de 17 siglos– y disfrutar de sus aires de las batallas luchadas, completarán el recorrido perfecto por esta nación.

Imágenes cortesía de: Hotel Zora Primosten Hotel Zora Primosten, Eric Hossinger, Ivan Ivankovic, Ramón, Anita Szeicz, Mario Fajt y Patty Ho.