5 pasos para conocer la historia de Berlín

· 9 agosto, 2016

Al nombrar Berlín se vienen a la mente grandes ideas de lo que es una ciudad moderna, con una gran historia, una preciosa e indescriptible arquitectura y un sinfín de cosas que la hacen un destino especial. Acompáñanos a conocer su historia en 5 pasos, seguro que te encantará.

Berlín, la gran ciudad de Alemania

Berlín 2
Autor: mibuchat

Como capital de Alemania, Berlín ha sido la protagonista de muchos acontecimientos históricos y al mismo tiempo ha sido la niña mimada de esa patria.

Caminar por sus calles resulta todo un deleite, ya que día a día se vive entre lo más moderno y todas las historias y misterios que se esconden en sus calles y debajo de ellas.

Sintámosla, recorrámosla y hagámosla nuestra en estos 5 pasos:

1. La Puerta de Brandeburgo

Berlín 3
Autor: Chris Hoare

Para empezar a disfrutar la historia de Berlín resulta obligatorio incluir en nuestra lista visitar la espectacular Puerta de Brandenburgo, uno de los símbolos más representativos de esta urbe y de toda Alemania.

Considerada como una de las puertas de acceso más antiguas de la ciudad –fundada en 1791– se levanta 26 metros a las alturas por lo que es sumamente imponente.

No te puedes perder posarte en el frente de este grandioso monumento –a unos metros de distancia– y fijar esa imagen en tu mente y con tu cámara; y si quieres llevarla al máximo nivel espera a que llegue la noche y será una experiencia absolutamente increíble.

2. El Monumento al Muro de Berlín

Berlín 4
Autor: Danny Huizinga

El muro de Berlín se convirtió en uno de los símbolos más representativos de la historia de esta ciudad, y aunque en su momento representó una parte gris de la historia, su destrucción simbolizó la reunificación, la reconciliación y la reconstrucción de la ciudad, el reencuentro de las familias y de los amigos perdidos tras esa pared de hormigón.

En el Monumento al Muro de Berlín – Gedenkstätte Berliner Mauer– podrás conocer todo el pasado de esta división, y visitar los pedazos del muro que están ahí, por lo que sentirás un poco de lo que vivieron quienes estaban de cada lado del muro.

3. El incomparable edificio del Reichstag

Berlín 2.jpg5
Autor: Mohamed Yahya

Otro de los íconos imperdibles para conocer la historia de Berlín es el espectacular edificio del Reichstag, pieza de la arquitectura y la historia del país desde 1894.

Esta maravillosa edificación ha sido parte de los momentos más importantes de la historia republicana de Alemania -actualmente es la sede del Parlamento Federal “Bundestag”- lo que aunado a la belleza del estilo renacentista de su arquitectura lo convirtió en un símbolo de Berlín.

No te puedes perder el visitar su impresionante cúpula de cristal, desde la cual podrás admirar vistas increíbles de la ciudad.

4. El imperdible Palacio Charlottenburg

Berlín 6
Autor: Yevgeniy Shpika

Otro de los sitios que no pueden faltar en tu lista de cosas para conocer la historia de Berlín es la de visitar el espectacular Palacio Charlottenburg, el cual desde hace más de 300 años adorna esta ciudad.

Hogar de los reyes y nobles de Prusia, en la actualidad es un increíble museo, que no te puedes perder, en el que se exponen los más finos objetos de la realeza Alemana.

Asimismo, otro de los maravillosos encantos de este palacio son sus impresionantes jardines en los que caminar, respirar y relajarse serán una experiencia fuera de serie.

5. El espectacular Boulevard Unter den Linden

Berlín 7
Autor: Isabell Schulz

Si piensas en un lugar que resuma toda la historia de Berlín es el espectacular Boulevard Unter den Linden, el cual desde el siglo XVI agrupa las más representativas e históricas arquitecturas de la capital alemana.

Desde la Plaza de París, pasando por la Puerta de Brandeburgo, la bella Academia de Arte, la espectacular Plaza Bebelplatz y el magnífico Museo Histórico Alemán, son un pequeño abrebocas de las maravillas que conseguirás al recorrer esta grandiosa avenida.

Imágenes cortesía de: Jean-Pierre Dalbéra, mibuchat, Chris Hoare, Danny Huizinga, Mohamed Yahya, Yevgeniy Shpika e Isabell Schulz.