5 lugares de película para bucear en América

· 15 julio, 2016

El fondo de los mares y océanos siempre han sido lugares muy dificultosos para acceder, además de ser misteriosos, por eso siempre han formado parte de la curiosidad del hombre por descubrir qué se esconden en estas profundidades. Hoy te llevaremos a 5 lugares de película para bucear en América donde pasarás momentos increíbles llenos de magia en un universo casi paralelo. ¡Únete a esta nueva aventura!

Bucear, una de las experiencias más fantásticas

bucear en América 2
Autor: Serge Melki

Bucear se ha convertido en una de las experiencias más fantásticas para explorar los confines de las deliciosas aguas de los lugares más paradisíacos de nuestro planeta.

Sumergirte en las profundidades para admirar la vida marina, los tesoros ocultos y los fenómenos que ocurren en el lecho oceánico sin tener que salir por mucho tiempo a la superficie, es una experiencia fuera de serie.

Disfrutemos de los 5 mejores lugares para bucear en América:

1. La Riviera Maya

bucear en América 3
Autor: Malcolm Browne

Sin lugar a dudas, uno de los lugares más espectaculares para bucear en América son las aguas de la Riviera Maya, las cuales tienen el encanto del fastuoso mar Caribe. Ubicada en el estado de Quintana Roo en la península de Yucatán, tiene más de 140 kilómetros de longitud, por lo que la diversión y la emoción son casi infinitas.

Sin discusión, los destinos predilectos de los buceadores son las cavernas abiertas llamadas “Cenotes”, porque la combinación de colores, formas y vida submarina son absolutamente increíbles.

Algunos de los cenotes más famosos son el bellísimo Dos Ojos entre Playa del Carmen y Tulúm, el espectacular Chac Mool en Puerto Aventuras, o el impresionante Ik Kil en Yucatán. Seguramente, la tarea difícil será escoger a cuál de estas maravillas ir a bucear.

2. Cozumel

bucear en América 4
Autor: Serge Melki

El color turquesa profundo e infinito de las aguas de Cozumel en México te brindará una de las sensaciones más espectaculares que podrás experimentar en tu vida. Sus serenas y cálidas aguas te acurrucarán tal como si fueras un bebé recién nacido.

Zambullirse en las profundidades del parque marino de Cozumel con tu tanque de oxígeno, te permitirá tener un contacto directo con impresionantes paredes de coral, una vida marina encantadora, una visibilidad perfecta hacia los 40 metros de profundidad, sensaciones que jamás olvidarás.

3. Las islas Galápagos

Galápagos blue: Divers galore
Autor: Derek Keats

Ahora dirigimos nuestro rumbo a las preciosas y recónditas islas Galápagos en Ecuador, donde nos espera otro grandioso ecosistema submarino para ser explorado. Deslumbrantes aguas azules que están llenas de adrenalina, te permitirán tener un contacto cercano con tiburones martillo, tortugas marinas y cientos de cardúmenes de peces.

Los expertos recomiendan que para admirar el máximo esplendor del lecho submarino de las islas Galápagos se deben hacer las inmersiones desde diciembre a mayo. Ahora bien, si anhelas observar la vida marina en pleno apogeo los meses a elegir son de junio a noviembre donde las corrientes de agua fría despiertan a todas las criaturas. Será una experiencia inolvidable.

4. Los Roques

 

Si hasta ahora los lugares que hemos visitado te parecen paradisíacos espera a llegar a Los Roques en Venezuela, ya que sin lugar a dudas es un sitio de una belleza incomparable. Con una flora y una fauna muy hermosa y variada, destacan los preciosos corales los que te atraparán de manera irremediable.

Una de las grandes ventajas de bucear en Los Roques es que lo puedes hacer en cualquier época del año, por lo que no importa el momento del año quieras hacer este sueño realidad, solo ve y hazlo –sin embargo, los expertos de la zona coinciden que en octubre lo máximo–. Con visibilidades que van hasta los 30 metros y más, no te perderás nada de lo que ocurre en el fondo del mar.

5. Belice

Goff's Caye
Autor: jayhem

Por último, enrumbamos nuestro norte hacia Belice, donde nos esperaron grandes lugares y momentos por conocer y vivir.

Aquí el protagonista de la historia es el Gran Agujero Azul –Great Blue Hole– el cual está considerado como uno de los 10 mejores lugares para bucear en todo el mundo –sí de todo el planeta Tierra– por lo que puedes imaginar la magnitud de la belleza que aquí se esconde.

Desde distintas especies de peces, tiburones y demás fauna marina hasta entramadas cuevas es un destino para el buceo de los más experimentados que bien vale la pena.

Imágenes cortesía de: Malcolm Browne, Serge Melki, Derek Keats y jayhem.