5 de los mejores teatros de América

· 6 octubre, 2016

Los teatros de América son obras arquitectónicas que resaltan por su belleza y magia, además por ser el centro de las mejores interpretaciones de musicales, obras teatrales y hasta óperas.

Indiscutiblemente son lugares culturales mágicos y queremos llevarte para que conozcas 5 de los mejores. ¡Silencio por favor que comienza la presentación!

Los espectaculares teatros de América

teatros de américa 2
Autor: Anizio Silva

En los teatros de América encontrarás una variedad infinita de colores, estilos, decoraciones y todo lo que puedas desear.

Además, visitar cada uno de estos recintos es una experiencia distinta, única e inigualable, por esta razón resultan un deleite para quienes disfrutan de las artes escénica.

A continuación, admiremos algunos de los mejores:

1. Teatro Colón en Argentina

teatros de américa 3
Autor: Roger Schultz

Para iniciar este fantástico recorrido por los mejores teatros de América, no podemos escoger un mejor ejemplar que el exquisito teatro Colón en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, ya que está catalogado como uno de los 5 mejores de todo el planeta.

Asimismo, este recinto es el predilecto para deleitar los sentidos con las mejores interpretaciones de la ópera, como las obras de Shakespeare –entre las que destaca Macbeth–.

Podemos afirmar que es el escenario de presentaciones de talla mundial, destacando por su acústica exquisita y que lo coloca en el tercer lugar del mundo.

Por otra parte, disfrutar de una presentación en esta sala es garantía del mejor de los espectáculos, el cual se renueva todos los años.

2. El teatro de ópera en el Lincoln Center de Nueva York

teatros de américa 4
Autor: faungg’s photos

Ya que hacemos referencia a los mejores teatros de América, no podemos obviar que otro de los más importantes del mundo se encuentra en la ciudad de Nueva York. En este sentido, nos referimos al teatro de ópera en el Lincoln Center.

Considerado como la cuna de la compañía de la Casa Metropolitana de ópera –Metropolitan Opera House–, es uno de los principales y más destacados recintos teatrales de los 5 continentes, pues es el más grande de todos en su tipo.

Además de todo esto, su tecnología de vanguardia le permite cambiar de escenarios casi que por arte de magia, con lo cual todos los días hay una presentación distinta.

3. El teatro Amazonas en Brasil

teatros de américa 5
Autor: Gabriel Smith

Ahora nos vamos a la ciudad de Manaos en Brasil donde hallamos otros de los grandes lugares de presentaciones artísticas, ese es el teatro Amazonas, el cual es la cuna de la ópera en la región desde 1896.

Asimismo, la belleza de su escenario que ha sobrevivido al pasar de las décadas, se ha convertido en el destino predilecto de grandes músicos rusos, bielorusos y búlgaros, por lo que presenciar un espectáculo aquí es como tomar un pedazo de Europa.

4. El teatro municipal de Río de Janeiro

teatros de América
Autor: Alex Carvalho

Nos quedamos en Brasil para ahora contemplar la exquisitez y refinamiento exacerbado del teatro municipal de Río de Janeiro, el cual está estimado como el más bello e importante de todo el país y uno de los máximos teatros de América.

Asimismo, uno de los aspectos más resaltantes de este edificio cultural es que no se escatimaron esfuerzos y recursos para convertirlo en la divinidad que es hoy en día.

Esencialmente es el resultado de la inspiración del exquisito teatro de la Ópera Garnier de París, por lo que ese aire europeo se respira en cada rincón.

Además de la ópera, la orquesta sinfónica de Río de Janeiro y la compañía de ballet de la ciudad se dan cita en esta monumental edificación.

5. El teatro Elgin and Winter Garden en Toronto

teatros de américa
Autor: Amanda N Sherrington

Por último, pero no por eso es menos importante, podemos dejar atrás de este conteo el maravilloso teatro Elgin and Winter Garden en Toronto.

Lo más resaltante de este precioso lugar es la elegancia que se desborda de la decoración dorada de todo el interior.

Por otra parte, la obra de arte de sus techos resulta increíble. Seguramente quedarás tan fascinado que será difícil escoger entre admirar la presentación o la decoración de la edificación.

En conclusión, podemos ver que los teatros de América están catalogados entre los mejores del planeta, por eso visitarlos será fantástico.

Imágenes cortesía de: Alejandro, Anizio Silva, Roger Schultz, faungg’s photos, Gabriel Smith, Alex Carvalho y Amanda Sherrington.