4 preciosos pueblos de la Costa Amalfitana

La Costa Amalfitana ofrece uno de los paisajes más bellos de Italia. Se trata de un tramo de costa italiana que está bañada por el Mar Tirreno. Esto da como resultado un precioso balcón con coloridos pueblecitos y terrazas de cultivo.

Todos los municipios que integran la Costa Amalfitana fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, se ha convertido en el principal destino turístico del país. Así que hoy vamos a conocer preciosos pueblos de la Costa Amalfitana.

La Costa Amalfitana

Está situada cerca de Nápoles y frente a la isla de Capri. Se caracteriza por poseer bonitos acantilados y bahías. Además, por su litoral se abre un camino de olivares, limoneros, pinos y robles que se entremezclan con los preciosos pueblos.

Amalfi

Está situada a los pies del monte Cerreto y en tiempos antiguos fue uno de los puertos más importantes de la zona. Es el pueblo principal de la Costa Amalfitana y está rodeada por increíbles acantilados.

Amalfi
Autor: VV Nincic

Es maravilloso caminar por sus calles y llegar hasta la plaza del Duomo, donde nos encontramos una imponente escalinata. No puedes dejar de visitar la Catedral que posee una gran riqueza histórica y cultural.

Pero Amalfi también posee un interesante y bello entorno natural que está formado por preciosas playas, grutas que son un auténtico templo natural en el mar y un sinfín de parajes naturales.

Positano

Nos trasladamos a otro de los preciosos pueblos de la Costa Amalfitana, Positano. Este delicado rincón posee preciosos lugares que están situados en un entorno natural único. Positano está en una ladera formando enormes acantilados.

Positano
Autor: Pug Girl

Quedarás encantado con el colorido de sus edificios, del paisaje y de las increíbles puestas de sol. El edificio más imponente es la iglesia de Santa María de la Asunción, cuya cúpula está formada por mosaico de mayólica. De su interior hay que destacar el retablo de “la virgen negra con el niño en su regazo”.

Como todos los pueblos de la Costa Amalfitana, Positano también dispone de espectaculares playas donde pasar unos momentos de tranquilidad.

Salerno

La ciudad de Salerno es otro rincón de la Costa Amalfitana que está lleno de una increíble riqueza cultural y arqueológica. Posee un precioso paseo marítimo que recuerda los paseos de la Costa Azul.

Salerno
Autor: Rita Willaert

Salerno está dividida en dos zonas: la zona del puerto que es la parte más moderna y el casco antiguo, que es de un precioso estilo medieval.

El castillo de Archi es el símbolo indiscutible de la ciudad. Allí encontrarás una muestra de armas y de cerámicas. Además, en los meses de verano, se celebran diferentes festivales que no te puedes perder.

Ravello

Todo el que visita este lugar de la Costa Amalfitana afirma que Ravello es un lugar mágico que regala las vistas más maravillosas del mundo. Además de preciosos lugares naturales, posee un importante y conocido patrimonio monumental.

Ravello
Autor: Titus

Un ejemplo de su patrimonio artístico es la Villa Ruffolo, situada en la plaza del Duomo; la catedral de Ravello o la Iglesia de San Giovanni del Toro.

Imágenes cortesía de VV Nincic, Pug Girl, Rita Willaert y Titus.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar