4 paseos en tren que debes disfrutar alguna vez en tu vida

· 21 julio, 2016

Desde hace cientos de años los paseos en tren se han convertido en una de las formas de élite de conocer, disfrutar y transitar por algunos de los paisajes más espectaculares de nuestro planeta, por eso, hoy queremos llevarte a una aventura donde conocerás 4 paseos a bordo de locomotoras que debes disfrutar alguna vez en tu vida. ¡No te lo pierdas!

Los maravillosos y distintos paseos en tren

paseos en tren 2
Autor: Rob Dammers

Cuando hablamos de paseos en tren se abre una variedad tan enorme de opciones que resulta difícil escoger. Desde los más antiguos como los ferrocarriles de vapor –muchos aún continúan en funcionamiento–, pasando por los eléctricos y hasta los más modernos como los electromagnéticos, cada uno ofrece nuevas y excitantes emociones y solo debes decidirte, pero quizás sea mejor probarlos todos.

Estas maravillas modernas del transporte se han abierto paso a través de imponentes montañas, los más hermosos valles y variados panoramas que resultan un verdadero deleite.

Veamos 4 de los mejores recorridos en todo el mundo:

1. Un viaje en el Expreso Polar de Noruega

paseos en tren 3
Autor: Imagine Communications

Para aquellos amantes de los más fantásticos paseos por las zonas árticas, no habrá una experiencia más fantástica que montarse a bordo del Expreso Polar en Noruega, el cual cubre la ruta desde la ciudad de Bergen hasta Oslo.

Este paseo está catalogado como uno de los viajes en locomotora más espectaculares del mundo, debido a los paisajes tan fantásticos y extremos que se pueden apreciar durante el trayecto.

Durante 7 horas que dura la travesía, podrás experimentar una sensación inigualable por las montañas más elevadas del continente europeo.

Si deseas hacer este sueño realidad y viajas a Noruega, el tren parte cuatro veces al día, prepara tus maletas una ropa muy adecuada para frío extremos y las ganas de vivir algo único.

2. El Blue Train en Sudáfrica

paseos en tren 4
Autor: 2010 World Cup – Shine 2010

Para quienes quieren dar un paseo en tren con los mejores lujos y opulencia fuera de serie, el Blue Train en Sudáfrica será la experiencia que buscan, ya que este ferrocarril de vapor que recorre más de 1600 kilómetros desde Pretoria hasta Ciudad del Cabo, está considerado como un hotel 5 estrellas sobre rieles.

Es tanta la fama de este ferrocarril, que reyes, presidentes y las personas más importantes del planeta han disfrutado del confort y la atención fuera de serie que se ofrece en este palacio rodante.

Pero ahí no queda todo, ya que si eres lo suficientemente acaudalado para montarte en esta preciosa máquina, podrás disfrutar de servicio de mayordomo, escoger entre área de fumadores y no fumadores y admirar los paisajes increíbles de África, desde el carro de observación en el que la opulencia se desborda –actividad predilecta de todas–.

3. A bordo del tren The Ghan en Australia

paseos en tren 5
Autor: Roderick Eime

Otro de los paseos en tren que debes disfrutar alguna vez en tu vida es el maravilloso recorrido que ofrece The Ghan en Australia, el cual recorre casi 3.000 kilómetros a través de las ciudades de Adelaida, Alice Springs y Darwin.

Debes ir bien preparado, ya que este no es cualquier paseo en tren, sino que es una aventura que dura 54 horas en total, por lo que sumérgete en este mundo paralelo y olvídate de todo lo demás porque seguro no te arrepentirás.

4. El Expreso Transiberiano Golden Eagle

paseos en tren 6
Autor: Simon Pielow

En este recuento de los 4 paseos en tren que debes disfrutar alguna vez en tu vida, no podíamos pasar por alto el maravilloso y fuera de serie recorrido a bordo del Expreso Transiberiano.

Esto si es una experiencia abrumadora, ya que durante 7 días de viaje recorrerás más de 9.000 kilómetros desde Moscú hasta la costa rusa que limita con Japón, menos mal que el Golden Eagle es también uno de los ferrocarriles más lujosos del mundo, por lo que la comodidad y el disfrute están garantizados.

No tienes ideas de lo increíble de esta vivencia, por eso, debes ir muy bien preparado para temperaturas gélidas pero también para sentir algo inigualable.

Cada uno de estos paseos en tren son fenomenales ¡Atrévete a vivir alguno o por qué no, todos!

Imágenes cortesía de: Bas Meijer, Rob Dammers, Imagine Communications, 2010 World Cup – Shine 2010, Roderick Eime y Simon Pielow.