4 lugares fantásticos para esquiar

· 25 agosto, 2016

Llega el invierno y todo el mundo quiere disfrutar de unas excelentes vacaciones, para eso, toman sus maletas y se van a los mejores centros para esquiar del mundo y adivinen qué, la historia tiene un final feliz, porque la pasan de maravilla.

Hoy te llevamos a conocer 4 lugares fantásticos para pasar momentos increíbles practicando este deporte y pasando unos días inolvidables. ¡Acompáñanos!

Los mejores centros para esquiar

esquiar 2
Autor: Johannes Gruber

Alrededor del mundo, especialmente en Europa, existen lugares tan extraordinarios para esquiar que mientras haya nieve hay personas.

Son como imanes que atraen a miles de turistas todos los años tanto por la belleza de sus paisajes, los extraordinarios hoteles y resorts, pistas increíbles con distintas dificultades, y un ambiente tan relajado y divertido que nadie se quiere ir.

Veamos los mejores lugares del mundo para esquiar:

1. Zermatt en Suiza

esquiar 3
Autor: Atibordee Kongprepan

Para comenzar esta gran aventura nos fuimos a Suiza, donde encontramos la estación para esquiar más alta de todo el continente europeo, Zermatt.

Resulta un deleite quedarse en este lugar, ya que es tan puro, tan alejado de todo, con unas panorámicas tan espectaculares –con el monte Matterhorn de fondo–, con poca contaminación –no hay vehículos a motor– y unas pistas tan increíbles para todos los gustos y habilidades, que seguramente no te querrás marchar.

No te puedes perder sus más de 360 kilómetros de pistas, donde pondrás a prueba lo que sabes hacer.

Si eres uno de esos quienes les gusta llevar las aventuras a otro nivel, no te puedes perder las nieves vírgenes de las cimas de las montañas a las que solo podrás llegar en un helicóptero, ¡será fantástico!

2. Sölden en Austria

esquiar 4
Autor: Cristian Bortes

Para continuar con la búsqueda de algunos de los mejores lugares para esquiar nos fuimos a las montañas de Austria, a las pistas increíbles de Sölden.

Con casi 500 kilómetros de recorrido, están consideradas como las pistas de las élites austríacas y de los más expertos, este precioso e indescriptible lugar tiene 35 pistas fantásticas, de las cuales 7 únicamente pueden ser disfrutadas por los más expertos por su gran dificultad.

3. Val d’Isere en los Alpes de Francia

esquiar 5
Autor: Andreas Bjärlestam

Buscando en los Alpes franceses hallamos unos de los centros para esquiar más exquisitos y extraordinarios del planeta, Val d’Isere, para muchos el mejor de todos.

Abierta desde finales de noviembre hasta principios de mayo, lo intrincado para llegar a este pueblo será recompensando con la maravillosa e inolvidable experiencia que tendrás aquí.

No te puedes perder la enorme y altísima pista de Espace Killy donde podrás surcar la nieve desde más de 2.300 metros –la más alta del mundo–.

Asimismo, no te puedes perder el darte un buen gusto en el complejo turístico ubicado en la pista, donde el ambiente, la comida y las vistas serán inolvidables.

4. Zell am See en Austria

esquiar 6
Autor: Cristian Bortes

Nuevamente nos vamos a Austria donde encontramos otra de las grandiosas pistas para esquiar, Zell am See, la que en sus 140 kilómetros te brinda las mejores experiencias. Si eres un principiante o un experto seguro la pasarás increíble en este destino.

Las pistas de Schmittenhöhe o Kitzsteinhorn pondrán a correr al máximo la adrenalina por tus venas –solo para los profesionales– y Maiskogel y Schmittenhöhe te ayudarán a tener confianza y practicar esta disciplina si eres principiante.

Estas maravillosas pistas se puede disfrutar 10 meses al año, algo increíble, por eso en casi cualquier época del año puedes lanzarte a esta aventura.

Imágenes cortesía de: Marcus Lieder, Johannes Gruber, Atibordee Kongprepan, Cristian Bortes y Andreas Bjärlestam.