4 cosas que debes conocer Ciudad de México

4 cosas que debes conocer Ciudad de México

Ciudad de México es uno de los lugares más grandes, poblados y agitados del mundo. Una de esas enormes urbes donde los días pasan volando y muchos no se detienen a admirar su grandeza. Por eso te llevamos a conocer 4 cosas maravillosas de esta gran ciudad. ¡Disfrútalas!

Ciudad de México, una de las más grandes del planeta

ciudad-de-mexico-2

Autor: Eneas De Troya

eneas/7359421356 Cuando hablamos de Ciudad de México nos referimos a una de las urbes más pobladas del mundo y la mayor de Hispanoamérica, por eso, visitarla resulta una de esas experiencias fascinantes e impresionantes que te dejarán atónito.

Para que la disfrutes al máximo no te puedes perder:

1. El precioso Castillo de Chapultepec

ciudad-de-mexico-3

Autor: FlyingCrimsonPig

Sin lugar a dudas, uno de los más grandiosos iconos de Ciudad de México es el hermoso y exquisito Castillo de Chapultepec, el cual con su exquisitez palaciega adorna las alturas del cerro homónimo.

Aquí podrás disfrutar de una caminata por los extraordinarios jardines perfectamente cuidados que adornan los preciosos patios.

Puedes deleitar tus sentidos con la opulencia de sus habitaciones y salones finamente decorados y la incomparable vista hacia el corazón de la ciudad. Sencillamente será un recorrido por un mundo de ensueño donde la realeza mexicana de antaño fue la protagonista.

2. El indescriptible Palacio de Bellas Artes

ciudad-de-mexico-4

Autor: Dan

Si quedaste maravillado con el encanto y la belleza del Castillo de Chapultepec, espera a complacerte con la magnificencia del Palacio de Bellas Artes. El edificio está considerado como el centro cultural más importante de la Ciudad de México.

Dedicado a las diferentes expresiones de las bellas artes, en su interior podrás disfrutar de 17 obras murales de 7 artistas mexicanos, así como grandiosas exposiciones temporales. Así que si te gusta el arte esto será una opción imperdible.

Pero eso no es todo, ya que en la Sala Principal de este precioso recinto podrás disfrutar de los conciertos más extraordinarios de toda la ciudad –y quizás del país también– los que son reconocidos a nivel mundial.

Prepara tus oídos para las líricas y melodías encantadoras de los mayores exponentes nacionales e internacionales, ¡todo un espectáculo!

3. El mundialmente famoso Museo de Antropología

ciudad-de-mexico-5

Autor: VasenkaPhotography

Para nadie es un secreto lo enigmática que es la cultura y antigüedad mexicana, la cual se encuentra resguardada y resumida entre las paredes del famoso Museo de Antropología.

Con 23 salas de exposiciones, cada una con un tema distinto, verás cómo las tribus de hace más de 3.000 años evolucionaron en las tierras de México.

También resultan imperdibles las salas dedicadas a las culturas Maya, Azteca y Teotihuacana bases fundamentales, famosas y misteriosas del pasado de este país.

Podremos contemplar la Piedra de Sol conocida en todo el planeta como el “calendario azteca”. ¡Será un asombroso viaje hacia la antigüedad!

4. Paseo de la Reforma: para disfrutar sin medida

ciudad-de-mexico-6

Autor: Eric Titcombe

Por último, no podemos culminar un recorrido por la maravillosa Ciudad de México sin caminar por el Paseo de la Reforma. Está considerada como la avenida más importante y resaltante de esta urbe.

Lugar representativo lleno de hermosos edificios, grandes monumentos, escenario de hechos históricos importantes para la nación y una arquitectura hermosa y diversa al mismo tiempo. Todo esto crea un ambiente perfecto para hacer de un recorrido una experiencia maravillosa.

En este sitio no te puedes perder el Ángel de la Independencia, el monumento más importante de la ciudad erigido para conmemorar los 100 años de la independencia del país. Por eso es el centro de todas las celebraciones públicas.

Sigue caminando y disfruta de todo lo que te trae los 12 kilómetros de largo de esta arteria vial, seguro te gustará.

Imágenes cortesía de: Esparta Palma, Eneas De Troya, FlyingCrimsonPig, Dan, VasenkaPhotography y Eric Titcombe.

Te puede gustar