4 ciudades con más rascacielos en el mundo

25 abril, 2017

¿Quieres conocer las 4 ciudades con más rascacielos en el mundo? Seguramente sí, entonces acompáñanos a conocer estos destinos donde los colosos de acero y cristal dominan las alturas y abrazan las nubes como algo rutinario. ¡Disfrútalas!

Buscando las ciudades con más rascacielos

En muchas partes del mundo, cada día son más los mega edificios que conquistan las alturas y engalanan el panorama con la belleza, portento y elegancia de sus diseños, sin embargo hay urbes que se destacan porque estos edificios súper altos están por doquier, como si fuesen árboles.

De ahí surge la curiosidad de saber ¿cuáles son las ciudades con más rascacielos? ¡Averigüémoslo!:

1. Dubái

En las últimas décadas, la ciudad de Dubái se ha convertido en referencia mundial y en la meca de los que a grandes y ambiciosas construcciones se refiere. Con solo mirar las imágenes de su panorama se crea una fascinación difícil de igualar, pues el portento, la elegancia y la sofisticación que proyectan las decenas de rascacielos son impresionantes.

Con más de 50 megaedificios, es una de las ciudades con más rascacielos en nuestro planeta. Pero eso no es todo, ya que se están construyendo 23 más y otros 10 en proyectos ya aprobados, ¡sencillamente sorprendente¡

Probablemente, te estés preguntando ¿cuál es su edificio más alto?, te lo decimos a continuación:

El Burj Khalifa: con más de 828 metros de altura, no solo es el rascacielos más alto de Dubái, sino la estructura construida por el hombre más alta de la cual se tiene registro en toda la historia.

2. Hong Kong

Indiscutiblemente, Hong Kong ocupa uno de los primeros puestos cuando se habla de las ciudades con más rascacielos en el mundo, ya que cuenta con más de 300 edificios que superan los 150 metros de altura, y más de 1.200 edificios en total que sobrepasan los 100 metros de altura, por eso es llamada “la ciudad vertical”.

Con tan solo subir al Monte Victoria podrás admirar en la magnificencia del panorama de esta ciudad China, ¡es increíble! Su rascacielos más alto es el International Commerce Centre, con más de 480 metros de altura que lo sitúa entre los 20 más altos de la Tierra.

3. Nueva York

Resulta increíble que Nueva York siempre está en todas nuestras listas y es que es tan completa y especial que resulta imposible pasarla desapercibida, por eso es llamada “la capital del mundo”; entonces, también está en nuestra lista de las ciudades con más rascacielos.

Con más de 100 edificios que superan los 150 metros, caminar por las calles de esta ciudad resulta una experiencia fascinante, ya que te hará sentir como que caminas entre grandes gigantes de acero y cristal.

El edificio más alto de todos es el One World Trade Center el que cuenta con más de 540 metros de altura –el sexto más alto del planeta– erigido en el sitio que ocupaban las derruidad Torres Gemelas del World Trade Center.

4. Chicago

No podíamos dejar por fuera la ciudad de Chicago, ya que aquí fue donde comenzó la historia de los rascacielos con el Home Insurance Building de 10 pisos, edificado en 1884. No en vano está entre las ciudades con más rascacielos del planeta.

En estos momentos cuenta con más de 70 edificios que superan los 150 metros, sin embargo, además de la cantidad resalta la extrema elegancia de sus construcciones y el entorno tan moderno y lujoso que los rodea.

En la actualidad, su edificio más alto es la Torre Willis –antes llamada Sears Tower– con más de 440 metros de altura fue el rascacielos con más altitud del mundo durante las décadas de 1970, 1980 y 1990.

Imágenes cortesía de: Philippe RENNEVILLE, Yinan Chen, Ole Bendik Kvisberg, Nik Cyclist, www.GlynLowe.com y Kristina D.C. Hoeppner.