4 bellos barrios de Estambul

· 2 diciembre, 2016

Los barrios de Estambul son destinos llenos de bellas edificaciones, un bullicio encantador, un colorido mágico, un pasado que enamora, la tranquilidad está a la orden del día y siempre son excelentes sitios para comprar o degustar algo. ¡Vamos a conocer 4 de los mejores!

Los barrios de Estambul, para todos los gustos

barrios-de-estambul-2
Autor: Richard Ha

Hablar de los barrios de Estambul es un excelente tema de conversación, pues es tanta la variedad de colores, arquitecturas, ambientes y cosas por hacer que seguro nunca te aburrirás.

Conocerlos será aún mejor, pues tus sentidos se llenarán de la maravilla de este lugar, así que hay para todos los gustos.

En un recorrido por esta ciudad intrigante, mágica y misteriosa no puedes perder la ocasión para disfrutar de su cultura, costumbres y quehaceres que te encantarán.

Algunos de los sitios imperdibles son:

1. Karakoy

barrios-de-estambul-3
Autor: JD Lasica

Para iniciar nuestro maravilloso recorrido por los barrios de Estambul nos fuimos a Karakoy –conocido también como Gálata– donde nos quedamos fascinados por su belleza y patrimonio histórico.

Caminar por sus calles es como pasear por tiempos antiguos, ya que está lleno de fascinantes monumentos de siglos de antigüedad como la Torre de Gálata que cuenta con más de 600 años. También, tenemos el puente Gálata –en la zona del Cuerno de Oro– considerado como el más famoso del país, ya que une el casco antiguo con la zona moderna.

Ah, pero aquí no todo es historia, ya que también podrás deleitar tu paladar al relajarte como nunca antes mientras buscas uno de los grandiosos restaurantes para degustar uno de los deliciosos platos típicos. ¡Lo disfrutarás al máximo!

2. Sultanahmet

barrios-de-estambul-4
Autor: Jorge Franganillo

Sultanahmet quizás sea el barrio favorito de los turistas que visitan Estambul, pues caminar por sus calles es como viajar en una máquina del tiempo hacia un pasado muy remoto.

Algunas de las obras arquitectónicas más especiales del lugar es la preciosa e impresionante Mezquita Azul; la antiquísima edificación Santa Sofía –con casi 1.500 años de existencia–; la Cisterna Basílica famosa reserva de agua que data desde 1,5 milenios; o el exquisito Palacio Dolmabahce.

3. Üskudar

barrios-de-estambul-5
Autor: Harold Litwiler

Mientras más recorremos lo barrios de Estambul más nos enamoramos de esta ciudad y es que es tan fascinante que resulta difícil describirlos con palabras.

Ubicado en la parte asiática de la ciudad, no es el típico sitio turístico lleno de gente por doquier, sino que es más relajado, más apartado y por eso permite disfrutarlo con más profundidad.

Muchos dicen que ver un atardecer desde este barrio será una experiencia que jamás podrás olvidar.

Caminar por la hermosa costa, recorrer las pequeñas calles y admirar el paisaje son actividades obligatorias.

4. Gran Bazar

barrios-de-estambul-6
Autor: Miguel Virkkunen Carvalho

Si deseas tener una de las experiencias de compras más espectaculares del mundo, visitar el “Gran Bazar” no tendrá comparación, pues este es el verdadero barrio del comercio.

Con casi 60 calles y más de 4.000 tiendas, cualquier cosa que puedas imaginar y desear seguramente ahí lo encontrarás.

¿Quieres piezas de orfebrería, alfombras, joyas o cualquier cosa que se te venga a la mente? No hay mejor lugar para ir que el Gran Bazar y es que es el centro del intercambio de mercancías desde hace casi 6 siglos. Ve con mucho tiempo y déjate llevar, seguro no te arrepentirás.

Imágenes cortesía de: Ramiro Ramirez, Richard Ha, JD Lasica, Jorge Franganillo, Harold Litwiler y Miguel Virkkunen Carvalho.