4 lugares extremos de la Tierra que te harán vibrar

· 21 agosto, 2016

En nuestro planeta hay lugares extremos, tan difíciles, áridos, salvajes, hermosos y peligrosos que se convierten en un gran plato de adrenalina que querrás devorar sin contemplación, donde tu corazón bombeará a las máximas pulsaciones posibles, y donde los riesgos son tan grandes como las recompensas por conocerlos ¡Conozcamos 4 de estos destinos extraordinarios!

Lugares extremos

lugares extremos 2
Autor: krheesy

En cada rincón de la Tierra hay lugares extremos, bien sea por lo frío, lo caliente, su aridez, lo peligroso, por su gran altura, por las fuerzas que la recorren, o por una combinación de todas esas.

Eso sí, a pesar de lo difícil que pueda ser, el hombre siempre ha estado atraído por esos delirantes destinos que ponen a prueba las capacidades de supervivencia.

Veamos algunos:

1. El desierto de Atacama, el lugar más seco del Planeta

lugares extremos 3
Autor: Graham Styles

Cuando pensamos en lugares extremos, el desierto de Atacama ocupa uno de los primeros lugares, ya que está considerado como el desierto de tipo no polar más árido de la Tierra.

Ubicado en el norte de Chile, se extiende por más de 105.000 kilómetros donde la resequedad del terreno es la protagonista.

Este lugar es tan extremo, que apenas llueve 1 milímetro cada 15 y hasta 40 años, y tiene lugares donde no ha caído ni una gota desde hace 400 años, algo simplemente impresionante.

Pero ahí no se queda toda la aventura fuera de serie, ya que en las noches la temperaturas pueden descender hasta los 25 grados bajo cero y en el día pueden alcanzar los 50 grados bajo la sombra, esto es verdaderamente uno de los lugares extremos más increíbles del planeta

2. La implacable Antártida

lugares extremos 4
Autor: Liam Quinn

La Antártida es otro de los increíbles lugares extremos de la Tierra donde hasta la respiración se te congelará. Conocida también como la Antártica o el continente antártico en el Polo Sur, es el lugar más frío del planeta.

Hogar de los casquetes glaciares más grandes e importantes del planeta, tiene un clima polar inclemente, donde se han registrado las temperaturas impresionantes.

En días normales el clima más caliente es de cero grados, y en los más fríos se registraron las más bajas del mundo -noventa y tres grados bajo cero en Domo Argos-, definitivamente es verdadera y absolutamente extremo.

3. El desierto del Sahara

lugares extremos 5
Autor: John Y. Can

Por supuesto que en esta lista no podemos dejar por fuera en este conteo de los lugares extremos de nuestro planeta al archifamoso desierto del Sahara, el cual está considerado como el más cálido del mundo y el tercero en extensión.

Con más de 9 millones de kilómetros cuadrados, está ubicado en el norte de África, y tiene uno de los climas más extremos que puedas imaginar. Con temperaturas máximas de 59 grados en el día y a 21 grados bajo cero en la noche, esto sí que es verdaderamente extremo.

Pero eso no es todo, ya que además del calor debes luchar contra las tormentas de arena que viajan a más de 120 kilómetros por hora que crea una situación indescriptible.

4. El inclemente Monte Waiʻaleʻale

lugares extremos 6
Autor: aaronHwarren

Viajando hacia la espectacular isla de Hawái encontramos otro de los espectaculares lugares extremos del planeta y es el Monte Waiʻaleʻale, en el que las lluvias no cesan en casi ningún momento del año.

Su clima de selva tropical es uno de los más salvajes del mundo, ya que se contabilizan 360 días de lluvias durante cada año, es decir, que no se conoce el cielo despejado, algo realmente extremo.

Cualquiera de estos destinos los puedes visitar y así tendrás una experiencia extrema sensacional.

Imágenes cortesía de: Jim Trodel, krheesy, Graham Styles, Liam Quinn, John Y. Can y Aaron Warren.