3 de las mejores ciudades de Suiza

· 20 agosto, 2016

Atrévete a conocer junto a nosotros las mejores ciudades de Suiza, paraísos de una belleza natural irrepetible y de las más fantásticas civilizaciones del planeta, por eso, son íconos del buen vivir, de grandes placeres y como destinos soñados para pasar unas vacaciones únicas. Disfruta de 3 de las mejores urbes de esta bella nación europea ¡Seguro te encantarán!

Las mejores ciudades de Suiza

mejores ciudades de Suiza 2
Autor: Dennis Jarvis

Sin lugar a dudas, no es tarea fácil la de seleccionar las mejores ciudades de Suiza, ya que todas son absolutamente radiantes, relajantes, encantadoras y espectaculares, sin embargo, existen varias que resaltan sobre el resto, porque sencillamente tienen un encanto que sobrepasa todos los límites.

Conozcamos un poco 3 de las mejores:

1. La exquisita Zúrich

mejores ciudades de Suiza 3
Autor: Patrick Nouhailler

Seguramente, muy pocas personas en el mundo no habrán escuchado acerca del encanto de Zúrich, sin duda de las mejores ciudades de Suiza, ya que es la urbe principal de este hermoso e indescriptible país, el centro de su cultura y una de las mejores ciudades para vivir de todo el planeta ¡y esto apenas es un abreboca!

¿Qué hace a esta ciudad tan espectacular? Quizás sea la mezcla perfecta entre las maravillosas aguas del Lago Zúrich, la imponencia y belleza de los Alpes suizos, los más de 50 museos esparcidos en cada rincón o más del centenar de galerías de arte con las piezas más finas y afamadas. No lo sabemos pero son tantos los encantos que es difícil decirlos todos.

Algunas cosas que no te puedes perder en este maravilloso lugar es la de navegar por el precioso lago; disfrutar de la historia y la belleza del casco antiguo de la ciudad donde te deleitarás con los edificios, iglesias y casas que datan del medioevo; subir a relajarte en la montaña Uetliberg; o visitar el interesante museo Kunsthaus Zurich.

2. La belleza de Berna

mejores ciudades de Suiza 4
Autor: Kristoffer Trolle

Sin objeciones, la capital de Suiza –Berna– es otra de las fascinantes ciudades que no te puedes perder, ya que con su casco histórico intacto es uno de los mejores conservados de Europa.

Entrar a sus calles, respirar su aire será como un viaje en una cápsula del tiempo hacia el pasado, donde vivirás gratas e inolvidables experiencias.

Algunas de las citas obligadas en tu itinerario debe ser caminar por los callejones del precioso casco antiguo y parar en los bares, teatros y tiendas que están por doquier; admirar el encanto del panorama desde el jardín de rosas o desde la torre de la catedral a más de 100 metros de altura.

¡Ah! Y si eres amante de los grandes personajes de la historia, no puedes pasar por alto la ocasión de visitar la casa del mundialmente famoso padre de la física moderna –Albert Einstein–.

3. Basilea, la sede de la cultura

mejores ciudades de Suiza 5
Autor: Davide Oliva

Como otra de las mejores ciudades de Suiza, Basilea es la sede de la cultura de esta nación, ya que aquí se reúnen la mayor cantidad y calidad de museos –como el de Arte de Basilea–, grandes tiendas de libros antiguos y una maravillosa arquitectura que le da vida a la historia.

Asimismo, los amantes de las orquestas y los teatros tienen su lugar especial en esta urbe, ya que la Orquesta Sinfónica y de Cámara de Basilea y el Teatro Basel derrochan todo su arte muy a menudo.

Sean cuales sean tus gustos, las mejores ciudades de Suiza tienen lo que quieres y necesitas para pasarla bien.

Imágenes cortesía de: Patty Ho, Dennis Jarvis, Patrick Nouhailler, Kristoffer Trolle y Davide Oliva.