3 edificios de Gaudí espectaculares

· 13 febrero, 2018

¿Te has impresionado con alguno de los edificios de Gaudí? Seguro que sí,  ya que son espectaculares. Acompáñanos a descubrir tres de ellos.

Descubriendo los edificios de Gaudí

Antoni Gaudí fue el máximo representante del modernismo catalán, con un sentido espectacular de la geometría, los volúmenes y los detalles.

Edificios de gaudí 2
Autor: Francisco Antunes

Con más de 20 obras principales, 7 declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, dan cuenta de su magnificencia.

Actualmente, los edificios de Gaudí son algunos de los destinos turísticos más visitados de España.

Disfrutemos tres de ellos:

1. La Sagrada Familia de Barcelona

¿A qué persona que camine por las calles de Barcelona no se le ha ido la mirada hacia la Sagrada Familia?

Sagrada familia
Autor: Jorge Franganillo

Seguramente nunca ha pasado desapercibida por los ojos de propios y extraños que se maravillan con tan elaborada obra arquitectónica.

Actualmente, está considerada la obra maestra del modernismo catalán de Gaudí, ella resume el esplendor de su genialidad.

¡Vamos a descubrirla!:

  • Su elaborado diseño: con formas geométricas increíbles, paisajes bíblicos tallados, proporciones monumentales, resultan un reto para todos los sentidos. Por algo lleva 136 años de construcción y se estima su culminación en el año 2026. ¡Verdaderamente sorprendente!
    Hoy en día, después de más de un siglo, sus técnicas y formas se consideran revolucionarias.
  • Sus 3 fachadas: dedicadas al Nacimiento, Pasión y Gloria de Jesús son un encuentro con una genialidad única. La del nacimiento está llena de elementos de la vida familiar de Jesús. La de la Pasión es austera. La de la Gloria representa el camino de ascenso a Dios y el infierno para quien se aparte del camino.
  • Las torres: cuando se termine el templo tendrá 18 torres. Dedicadas a los apóstoles, evangelistas, María y al Señor Jesús. La más alta será la dedicada a Jesús con 172,5 metros. Será la iglesia de mayor altura en el mundo.
  • El interior: sorprendente, hermoso, abundante en luz y colores, semejante a un bosque, así lo pensó y diseñó Gaudí. Ver cómo se elevan las impresionantes columnas que se bifurcan en las alturas hacia el techo es un verdadero espectáculo.
  • Los ascensores: podrás admirar la magia del diseño de las fachadas del Nacimiento y de la Pasión en sus ascensores. En cabinas de cristal subirás a 35 metros de altura. Descubrirás la arquitectura y las mejores vistas de la ciudad.

2. El Parque Güell

Otro de los edificios de Gaudí que te enamorarán es el Parque Güell, te hará sentir como en un cuento.

Parque güell
Autor: Valdiney Pimenta

Primeramente, le fue encargado como una urbanización para el conde Güell y hoy en día es un parque público.

Asimismo, aquí se observan las mejores técnicas naturalistas de Gaudí, las que luego plasmó en la Sagrada Familia.

Disfruta de:

  • La entrada principal: desde aquí sentirás la magia de este parque. La preciosa escalera, las puertas de hierro, la antigua casa de portería y los mosaicos te harán suspirar.
  • La escalinata del Dragón: una preciosa escalinata doble de tres tramos llena de adornos típicos de Gaudí. En la parte superior, se encuentra el dragón –salamandra– cubierta de mosaico de colores, figura predilecta de los turistas.
  • La Sala Hipóstila: con sus impresionantes 86 columnas era el mercado de la urbanización.
    Sus inclinaciones con movimientos ondulantes crean una sensación visual fascinante.

3. Casa Milà

Actualmente, conocida como La Pedrera, encontramos en las calles de Barcelona otro de los edificios de Gaudí, la Casa Milà.

Casa milà
Autor: Richard Barrett-Small

Asimismo, cada año la visitan más de un millón de personas, eso la pone en el top 10 de Barcelona.

Correspondiente a la etapa naturalista de Gaudí es una obra fascinante e intrigante.

No te pierdas:

  • Su estilo: está considerado como uno de los edificios más modernos de su época –construido hace más de 100 años-.
  • Los espacios: La impresionante azotea, los hermosos patios, el piso de La Pedrera son imperdibles. En la azotea, impresionantes obras artísticas te harán sentir más en un museo que en el techo de un edificio. Asimismo, en el piso de La Pedrera podrás sentir cómo vivían los burgueses de Barcelona a principios del siglo XX. Finalmente, en los patios, admirarás las formas y colores inusuales creados por este genial arquitecto.
Imágenes cortesía de: Pierre Lewandowski, Francisco Antunes, Jorge Franganillo, Valdiney Pimenta y Richard Barrett-Small.