3 destinos de Austria que te enamorarán

Ven con nosotros para conocer 3 destinos de Austria que te enamorarán con su belleza, cultura, historia y más ¡Descubrámoslos!

Descubriendo el encanto de los destinos de Austria

Austria es uno de esos países irresistibles pues su elegancia, belleza y ostentosidad lo hacen único.

Destinos de austria 2
Autor: Party Lin

Así que, recorrer las calles de sus ciudades, conocer sus hermosas montañas y pueblos recónditos será una experiencia inolvidable.

Entonces ¿te gustaría conocer algunos destinos de Austria que te enamorarán? Déjate atrapar por los encantos de:

1. Viena

El lujo, sofisticación, elegancia y belleza de Viena te harán soñar despierto, indudablemente uno de los destinos de Austria imperdibles.

Viena
Autor: Kamillo Kluth

Asimismo, su encanto imperial deleitará tus sentidos y te hará viajar al pasado entre preciosos palacios.

También, el aire de romanticismo que invade la ciudad será el toque perfecto para vivir momentos mágicos e irrepetibles. Descubre:

  • Los Palacios: caminando por las calles de Viena se puede admirar la impresionante historia imperialista del país. Algunos de los mayores símbolos de esta época dorada que disfrutarás como nada son:
    • El Palacio de Schönbrunn: su impresionante estilo barroco te asombrará. Los lujosos aposentos te dejarán boquiabierto. Además, su hermoso jardín con el impresionante laberinto te hará sentir en los mejores días e tu infancia.
    • El Palacio Imperial de Hofburg: con más de 600 años de historia como residencia de los Habsburgo, es un imperdible. Te asombrará su impresionante conjunto arquitectónico, la ostentosidad de los apartamentos imperiales y el interesante museo de Sissi.
    • El Palacio Belvedere: esta residencia veraniega del príncipe Eugenio de Saboya es una de las joyas del barroco de Europa. Hoy día es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y posee la mayor colección de arte austríaco.
  • Las plazas: las plazas de Viena están catalogadas entre los mejores destinos de Austria, ya que son preciosas.
    Entre elegantes edificios, y un ambiente alegre y movido, te dejarás atrapar sin oposición. Las imperdibles son:

    • La Plaza de San Esteban (Stephansplatz): ubicada en el centro urbano, es la más concurrida de la ciudad. La catedral homónima es la reina del lugar con su impresionante estilo gótico. También es perfecta para ir de compras.
    • La Schwarzenbergplatz: entre hermosos espacios abiertos y fuentes, es considerada una de las más bellas. Un monumento a los héroes de la guerra y su ubicación en plena vía de circulación llamarán tu atención.

2. Dachstein

Para los amantes de la aventura, Dachstein será uno de los destinos de Austria que te resultará inolvidable.

Dachstein
Autor: Skiregion Dachstein West Russbach-Annaberg

¿Quieres hacer una excursión, snowboarding, esquí alpino, senderismo o escalar una montaña? Pues eso y más lo encontrarás aquí. Además sus hermosas panorámicas dejarán imágenes increíbles y perpetuas en tu memoria. No te pierdas:

  • Las panorámicas: a más de 2.700 metros de altura se levanta este pico glaciar. Desde aquí, verás hasta montañas checas y eslovenas. Si quieres subir la adrenalina, atraviesa el puente colgante y sube la escalera hacia la nada ¡te acelerarán el corazón!
  • El Palacio del hielo: adéntrate en el glaciar y descubre las maravillosas construcciones hechas con el mismo hielo. No te pierdas la sala del trono, el salón azul o la grieta natural del glaciar ¡te asombrarán!
  • Los amaneceres y anocheceres: este lugar es uno de los más hermosos para ver el amanecer y la puesta de sol. En el amanecer el glaciar aparece de color rosado y los anocheceres –cuando ocurren– es un espectáculo para privilegiados ¡imperdibles!
  • Senderismo: para los amantes de las caminatas vigorosas, esta es una de las regiones Premium de Europa.
    Entre hermosas cumbres y paisajes casi irreales, subidas de picos y visitas a lagunas glaciares, el recorrido  resulta inigualable.
  • Esquí y snowboarding: para quienes quieren aprender o ya son expertos en estas disciplinas, aquí lo disfrutarán al máximo. Sus pistas suman más de 230 kilómetros y están perfectamente acondicionadas para darte una experiencia de primera. Las más famosas son Schladming 4-Mountain Ski Area, Fageralm, Skiregion Ramsau y Schneebärenregion ¡no te las pierdas!

3. Hallstatt

Por último, llegamos al pueblo de cuentos de hadas, ese que sale en todas las fotos, nos referidos a Hallstatt.

Hallstatt
Autor: Thomas Fabian

Seguramente, más de una vez habrás visto la foto de este pueblo y te preguntaste si es real.

Ubicado entre lagos y montañas,  con una arquitectura preciosa, te hará  creer que estás en un sueño. Algunos imperdibles:

  • Un paseo por el Hallstättersee: una cosa es mirar este paisaje en una postal, y otra muy distinta, navegar por este lago. Desde la embarcación, podrás admirar con tus propios ojos el colorido y esplendor del paisaje de Hallstatt. Disfruta ese panorama, seguramente es el más hermoso del planeta.
  • La plaza principal (Marktplatz): preciosa, de calles estrechas, sin circulación de vehículos y con arquitectura preciosa. Lugar perfecto para dejar escapar tus preocupaciones, y renovar tu cuerpo y mente.
    Toma un café al aire libre, o degusta su gastronomía, mientras admiras el paisaje ¡verdaderamente hermoso!

Sin lugar a dudas, estos destinos de Austria se quedarán en tu corazón y mente por siempre.

Imágenes cortesía de: Aapo Haapanen, Party Lin, Kamillo Kluth, Skiregion Dachstein West Russbach-Annaberg y Thomas Fabian.
Categorías: Ideas para viajar Etiquetas:
Te puede gustar