Descubre los Jardines Butchart, los jardines más bonitos del mundo

Descubre los Jardines Butchart, los jardines más bonitos del mundo

Última actualización: 01 enero, 2016

Hoy vamos a recorrer unos jardines de reconocida fama internacional, su gran belleza así como sus dimensiones, le otorgan tal distinción. Hablamos de los Jardines Butchart un ejemplo maravilloso de la sabia combinación de la inspiración y creatividad humana con la fuerza esplendorosa de la naturaleza y cuyo resultado no puede ser más espectacular y mágico.

Estos jardines nacieron gracias al trabajo personal y como iniciativa particular de una familia, que con su esmero, esfuerzo y su amor por las flores y la naturaleza, consiguieron crear un espacio que lejos de lo que pensaban, consiguió transcender las esferas de lo estrictamente privado, para convertirse en todo un reclamo para la multitud de viajeros y visitantes que con insistencia solicitaban poder disfrutarlos. Por ello, te invitamos descubrir con nosotros estos Jardines Butchart, los jardines más bonitos del mundo.

Conoce los Jardines Butchart

Autor: Tjflex2
Autor: Tjflex2

Los Jardines Butchart se encuentran en la localidad de Brentwood Bay, en la Columbia Británica, Canadá.

Los Jardines Butchart se sitúan en lo que anteriormente fue una cantera de explotación minera, propiedad de Robert Butchart. Fue su esposa quién personalmente en el año 1904 ideó crear algo bello en la desolada cantera abandonada, para ello trajo toneladas de tierra vegetal traídos con un caballo y un carro y lo usó para revestir el suelo de la cantera.

Autor: Jerry and Pat Donaho
Autor: Jerry and Pat Donaho

Poco a poco floreció el espectacular jardín hundido, además de un magnífico huerto de hortalizas, convirtiéndola pronto en toda una referencia internacional de gran fama y recibiendo gran afluencia de visitantes. A lo largo de los años fue creando nuevos jardines temáticos, así entre 1906 y 1929, los Butcharts crearon un jardín japonés en la playa, un parque público italiano en su antigua pista de tenis y un hermoso jardín de rosas. Para esa fecha el jardín ya recibía cerca de los 50.000 visitantes anuales.

Descubre los Jardines Butchart

Autor: Tony Cyphert
Autor: Tony Cyphert

Los Jardines Butchar están compuestos por una serie jardines temáticos, lugares de ensueño, que a continuación te indicamos:

  • El Jardín Hundido. Este fue el primer jardín que se creó, ocupando las paredes y suelo de la antigua cantera abandonada. Hoy en día es un lugar fantástico ocupado por plantas anuales, árboles en flor y arbustos singulares. Además de la bella Fuente de Ross.
  • En el Concert Lawn Walk encontraremos un célebre y divertido carrusel, cuyos animales han sido tallados en madera y que resulta ideal para niños y mayores. Además encontrarás un pabellón para conciertos, dos impresionantes tótems tallados por artistas de la Tsartlip y Tsawout y uno de los mejores jardines de dalias del país.
Autor: Jerry and Pat Donaho
Autor: Jerry and Pat Donaho
  • El Jardín de las Rosas es un jardín impresionante que se encuentra decorado con una gran variedad de esta planta. Este jardín de gran belleza y colorido posee el llamado “Pozo de los deseos”. Al salir de este conjunto encontraremos la magnífica fuente de bronce “El Esturión”.
  •  La puerta de Torii marca la entrada a este sereno jardín japonés. Camino salpicados de amapolas azules del Himalaya le guían por los arroyos, estanques y puentes. Todo un placer para los sentidos que fue creado por Jennie Butchart y contando con la ayuda de Isaburo Kishida, un experto paisajista japonés.
Autor: Ian
Autor: Ian
  • El Jardín Italiano delimita por dos entradas en forma de arco. Posee una estatua de bronce de Mercurio y un estanque en forma de cruz.
  • El Jardín Mediterráneo. Esta zona de una superficie pequeña, nos sorprenderá con la disposición de exuberantes plantas exóticas de todo el mundo.

Imágenes cortesía de WisDoc, Tjflex2, Tony Cyphert, Jerry and Pat Donaho y Ian.