¿Quieres conocer las cuatro fuentes más bonitas de España? Te invitamos a visitarlas

· 29 mayo, 2015

Como todos sabemos España es un país que posee un rico patrimonio histórico monumental. En todo este legado de tradición y cultura cuenta en la mayoría de sus ciudades, con hermosas plazas y jardines espectaculares, donde uno de sus elementos claves o principales van a ser sus fuentes, encargadas de dar esa nota de distinción y determinadas características especiales al lugar.

De todas las maravillosas fuentes que se encuentran por todo el país, vamos a seleccionar las que nos parecen, desde nuestro punto de vista, las más bonitas. Ya sea por la belleza en sí, o por el ambiente fascinante en el que nos envuelven, indicaremos a continuación las cuatro fuentes que más y variadas sensaciones producen a nuestros sentidos. Por ello te invitamos a realizar el siguiente recorrido estos lugares maravillosos que te invitamos a conocer.

Las fuentes más bonitas de España: La Fuente Mágica de Montjuic

Autor: Dani Paschkes
Autor: Dani Paschkes

La Fuente Mágica de Montjuic o en catalán Font Màgica de Montjuïc es una espectacular fuente que se encuentra en la Avenida de María Cristina en Montjuic, Barcelona. Fue construida por Carles Buïgas en el año 1929 con motivo de la Exposición Universal que se celebraba en esta fecha en la ciudad. Esta fuente está compuesta por cascadas, estanques e hileras de columnas de agua en sus laterales. Destaca sobre manera por ser todo un espectáculo de luz, agua y sonido, ya que su creador utilizando los principios y estudios sobre la reflexión de la luz y el agua como guía de esta, consiguió realizar todo una obra de arte de surtidores policromados de agua.

La Fuente de Cibeles

Autor: Turismo Madrid
Autor: Turismo Madrid

La Fuente de Cibeles se encuentra en la plaza homónima de Madrid. Por su enorme belleza y por situarse en el centro de la ciudad, además de su larga historia de tradición y costumbres, la han convertido en todo un símbolo mundial de la ciudad de Madrid.

La fuente fue diseñada por el arquitecto español Ventura Rodríguez en el siglo XVIII. Está compuesta por la diosa Cibeles que lleva en sus manos un cetro y una llave, realizada por el escultor Francisco Gutiérrez Arribas. La diosa conduce un carro tirado por dos leones, obras estos del francés Roberto Michel. Estas piezas están realizadas en mármol y resto de partes de la fuente en piedra.

La Fuente de los Baños de Diana de los Reales Jardines del Palacio Real de La Granja

Autor: Antonio Marín Segovia
Autor: Antonio Marín Segovia

Esta fuente construida junto al Palacio en el siglo XVIII es toda una obra de arte en su totalidad. Está compuesta por un gran jarrón de flores en su parte central del que sale gran cantidad de agua, a ambos lados se desenvuelven dos cascadas, en la hornacina está Acetona con una flauta y en la gradería de mármol se encuentra Diana rodeada de 5 ninfas. Por toda la fuente están esculpidos varios animales cuyos surtidores componen lindos juegos de agua. Como dato tenemos que es la fuente que más agua consume de todo el jardín.

La Fuente Central de la Plaza de España de Sevilla

Autor: José Manuel Calvo
Autor: José Manuel Calvo

Enclavada en la zona central de la impresionante Plaza de España se encuentra su fuente. Si bien en un principio su instalación por parte  del arquitecto Vicente Traver, fue motivo de controversia y disgusto, pues muchas opiniones consideraban que restaba protagonismo al conjunto monumental de la plaza. Hoy en día es un elemento fundamental que realza la belleza más si cabe de todo el recinto.

Imágenes cortesía de ]V[orlock Zernebock, Dani Paschkes, Turismo de Madrid, Antonio Marín Segovia y José Manuel Calvo.