Me voy de viaje solo

· 3 julio, 2014

Si quieres desconectar de la rutina diaria, si has tenido algún desengaño o quieres conocer gente nueva, te proponemos que hagas un viaje solo. Pero no te agobies, en este post te queremos dar algunas pautas y animarte a que des el paso.

Cada vez son más las personas que se deciden dar el paso y viajar solas y vuelven encantadas, un gran porcentaje de ellas sienten deseos de repetir la experiencia. Aunque no lo creas, muchas son las personas que se deciden a vivir una nueva aventura.

Por qué ir de viaje solo

spa

La ventaja principal de viajar solo, es que te da la posibilidad de conocer gente y establecer nuevas amistades, no es el objetivo principal del viaje, pero siempre da alegría compartir con gente nueva. Que no te de vergüenza pedirle a alguien que te haga una foto o conversar con alguien en otro idioma y así poder practicar.

Si viajamos solos, tendremos el privilegio de poder elegir el destino que más nos guste, ocurre lo mismo con las fechas, tendremos plena libertad de elegir la época de nuestro viaje y los lugares que queremos visitar. Lo mejor de todo es que te puedes permitir algún capricho, como comer en un buen restaurante, o realizar algún tratamiento de belleza o spa.

Es una oportunidad única de hacer una reflexión de nuestra vida y de tener tiempo de pensar y tomar decisiones acerca de nuestro futuro. Si has tenido algún desengaño o alguna mala experiencia en tu vida, es una oportunidad única de subir tu autoestima y comprobar que puedes valerte por tí mismo.

Los mejores destinos para viajar solo

dublin-irlanda

Si ya te has decidido a viajar solo, te proponemos algunos destinos para un viaje único.

Si tu deseo es conocer gente nueva te recomendamos Dublín, la capital de Irlanda. Aquí puedes encontrar de todo, desde fantásticos museos y galerías de arte, hasta parques temáticos como el Guinnes Storehouse. Dublín está considerada la capital literaria por lo que proponemos un recorrido siguiendo pasos de Oscar Wilde. Pero si por algo se caracteriza la ciudad es por sus concurridos bares y pubs, donde podrás conocer a mucha gente.

sevilla

El siguiente destino es a Sevilla, España, donde además de visitar sus maravillosos museos, calles antiguas, un paseo en barco por el río Guadalquivir, te hacemos una propuesta y es la de aprender flamenco en las numerosas academias que hay por la ciudad. Muchas son las personas que viajan hasta la capital andaluza, para aprender este arte mundial.

milos-grecia

Ahora os proponemos un viaje a algunas de las playas del mar Mediterráneo, cada isla tiene su encanto, un ejemplo es la fascinante y enigmática isla de Milos, donde podréis disfrutar con los restos arqueológicos de la Grecia clásica, además como es una isla de origen volcánico, enencontraréis cuevas e increíbles formaciones geológicas. Pero lo que es fascinante, es poder disfrutar y relajarse en una de sus increíbles playas, de aguas transparentes y una arena blanca fina.

Por último os proponemos un apasionante viaje a Egipto, para visitar los templos y las pirámides o hacer un crucero por el río Nilo, esto hará que te traslades a esta antigua civilización.

Imágenes cortesía de Alfredo, DMap Travel Guide, Giuseppe Milo, Luc Mercelis y Andrea Moroni.