Visitemos la isla Granada en el Caribe

· 4 febrero, 2015

Granada, también conocida como Grenada (por su nombre en Inglés y para diferenciarla de la zona de España y otras partes del mundo que llevan el mismo nombre) es una república independiente que forma parte de la mancomunidad de naciones británicas, la cual está ubicada en el Mar Caribe, cerca de Venezuela y Trinidad y Tobago. El idioma oficial de esta población es el Inglés y su capital Saint George.

Ahora bien, el territorio de Granada (Grenada) está conformado por tres islas: Granada, Carriacou y Petite Martinique; la primera (Granada) es la más grande de todas.

 

Algunos datos interesantes para tu viaje

Granada 4

La electricidad en esta república es de 220 voltios, razón por la cual los visitantes de los países europeos no tendrán problemas para cargas sus aparatos electrónicos, sin embargo, los turistas provenientes de otras latitudes donde se use la electricidad de 110 voltios deberán traer sus adaptadores.

Por otra parte, cuando visites la Isla de Granada en el Caribe es necesario tener un pasaporte válido y vigente durante la estadía; por otro lado, para los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, la Mancomunidad de Naciones Británicas, países europeos, Corea del Sur y la mayoría de los países del Caribe, no se requiere de una visa. Si eres de otras latitudes distintas a las señaladas es recomendable que verifiques la necesidad de solicitar la visa para ingresar.

Los terrenos de Granada

Cuando visitemos la isla Granada en el Caribe  sabremos que tiene de todo para ofrecerte, por ejemplo, las islas de Granada y Petite Martinique poseen un territorio montañoso, sus puntos más altos son el monte Santa Catalina (Saint Catherine) y la colina Pitón, respectivamente. Por otro lado, Carriacou ofrece el territorio playero típico y majestuoso del Mar Caribe; por lo que tenemos una combinación perfecta de algunas montañas y las relajantes playas.

Algunas playas de Granada 

Granada 2

Como en toda isla Caribeña Granada cuenta con una variada gama de actividades que hacer, especialmente, echarnos un chapuzón en sus deliciosas y espectaculares aguas. Entre las playas que puedes visitar están:  Grand Anse beach: es la favorita de la mayoría de los visitantes y de los locales también, ya que sus aguas son calmas,  asimismo, está estratégicamente ubicada cerca de los mejores hoteles.

Morne Rouge Beach: está ubicada cerca de Anse beach y es un lugar calmado ideal para tomarse una bebida o simplemente leer un libro. Las playas cerca del restaurante del acuario: son las perfectas para practicar el snorkelig, te encantará las bellezas bajo el agua.

Otras cosas que hacer en Granada

Granada no solamente es pura playa, también podemos encontrar otras actividades que cubrirán nuestras expectativas y preferencias, por ejemplo: en el mes de julio se celebran los carnavales, la regata de Carriacou; en agosto se realiza el Rainbow City Festival para celebrar la diversidad cultural; en noviembre hacen el festival caribeño de ron y cerveza, entre otras. Seguramente, hallarás algo divertido que hacer.

En cuanto a la vida nocturna, Granada no se destaca por incesantes fiestas, de hecho es más tranquila que la de la mayoría de las islas del Caribe, sin embargo, hay algunas cosas que hacer como ir a un restaurante, a un bar o un club nocturno.

También puedes ir de compras, los productos más resaltantes que podrás encontrar son las especias tales como la nuez moscada, los clavos de olor, la canela, el jengibre, la vainilla y el cacao, entre otras, las cuales se cosechan en la localidad, por esto es conocida como la isla de las especias.

Debes agregar a Granada como uno de los próximos destinos a visitar para unas vacaciones tranquilas y relajantes.

Imágenes cortesía de: **Mary**, jerry dohnal y zak.