Visita Camogli, uno de los más bellos pueblos de la costa de Italia

· 4 agosto, 2016

Hoy vamos a visitar uno de los más bellos pueblos de la costa de Italia, se trata de Comogli, una localidad fascinante que se la conoce como “la gema italiana”. Presenta unas características singulares y únicas que le proporcionan tanto su espectacular entorno natural, en el que claro está, su principal protagonista es el mar, como también su pintoresco núcleo urbano con sus casas de colores y pomposos palacios.

Así que te invitamos a descubrir y recorrer con nosotros este entrañable pueblo marinero, que ofrece un sinfín de posibilidades y atracciones para disfrutar al máximo en cualquier momento del año, pero especialmente en el periodo estival, haciendo de tus vacaciones algo inolvidable.

Conoce Camogli

camogli 2
Autor: luigi alesi

Camogli es una localidad situada en la provincia de Génova, formando parte del la región de Liguria y por ende a orillas del mar al que da nombre, el Mar de Liguria.

Se halla enclavado precisamente como “una piedra preciosa” en el llamado Golfo de Paradiso, por lo que se la conoce como “la Gema del Golfo Paradiso”.

Camogli es un pintoresco pueblo marinero, formado por casas de colores en las que prima el color pastel. Son casas altas compuestas por fachadas decoradas al estilo tradicional de la región que se denomina “trampantojos”, suelen además estar formadas por balcones, multitud de flores y persianas, las cuales en la mayoría de los casos permanecen cerradas.

camogli 3
Autor: luigi alesi

Por todo ello, es una de las localidades más entrañables y románticas que podemos encontrar, también para relajarse del estrés acumulado durante todo el año.

En Camogli además podrás disfrutar de una gran cantidad de rutas de senderismo, las cuales ofrecen unas vistas panorámicas de la zona.

Otra de las actividades más fascinantes que no puedes perderte si te gusta el buceo o la inmersión submarina es la exploración de las grutas que se encuentra en la zona, en las que encontrarás una gran variedad de moluscos, especialmente la denominada “la gruta Gamberi”, llamada así por la cantidad de pequeñas gambas que cubren sus paredes.

Lugares de interés de Camogli

camogli 4
Autor: Davide Simonetti

Camogli cuenta con importantes monumentos, entre ellos algunos templos religiosos de interés:

  • Como son la Basílica Menor de Santa María Asunta, que se halla casi en las orillas del mar y data del siglo XII.
  • También el Santuario de Nuestra Señora del Boschetto, levantado según la tradición en el lugar de la aparición de la virgen, que tuvo lugar en el siglo XVI.
  • Especialmente destacan la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, del siglo XIII y la iglesia parroquial de San Roque de Camogli, desde la que obtendremos unas vistas panorámicas espectaculares del Golfo Paradiso.
camogli 5
Autor: Jonathan Buanne
  • Otro de sus monumentos más emblemáticos es el Castillo de la Dragonara, que aunque data del siglo XII, fue reconstruido en el siglo XV. Fue construido como defensa de la ciudad, aunque a lo largo del tiempo ha cumplido otras funciones, tales como prisión y sede del Acuario Tirreno, hasta que éste fue trasladado al Acuario de Génova.
  • Otra de las visitas que no puedes perderte es la de la bahía de San Fructuoso y sumergirte en sus aguas para descubrir la célebre escultura del Cristo de los Abismos de Guido Galleti, construido en el año 1954.

Imágenes cortesía de luigi alesi, Davide Simonetti y Jonathan Buanne.