Viaje a Curitiba, Brasil: ciudad fabulosa y moderna

· 13 julio, 2013

Si te decides a hacer un viaje a Curitiba, una de las ciudades más hermosas de Brasil, estarías tomando una de las mejores decisiones de todo aquel turista que opta por este país suramericano. Curitiba es un centro indiscutible en el campo cultural y económico, con uno de los sistemas de transporte público más modernos, y con monumentos históricos que evidencia la variada ascendencia de sus habitantes. Es un lugar que se alterna entre viejas mansiones, parques encantadores y edificios modernos y altos, todo esto en medio del ambiente alegre que caracteriza a los brasileños.

Curitiba se localiza en el estado de Paraná, en el cual funciona como la capital y como la ciudad más grande, con más de 3.2 millones de habitantes en el área metropolitana, lo que la convierte además en una de las metrópolis más grandes de Brasil. Curitiba se ubica en una meseta, lo que aunado a sus 25° de latitud sur, le brindan un clima templado y agradable para visitar en cualquier estación del año: los inviernos son frescos, con temperaturas alrededor de los 13 °C, mientras que los veranos son plácidamente cálidos, con temperaturas de cerca de 19 °C. Está hermanada con ciudades como Cracovia (Polinia) y Lyon (Francia).

Lugares para visitar

El edificio del palacio Municipal. El Paço Municipal es un hermoso edificio construido entre 1914 y 1916, en una combinación de diferentes estilo arquitectónicos. Se localiza en el centro de la ciudad, junto a la plaza Generoso Marques.

El jardín Botánico de Curitiba. Se trata de uno de los jardines botánicos más espectaculares de toda América del Sur y un punto turístico imperdible al hacer un viaje a Curitiba. La inspiración tomada de los jardines botánicos franceses es evidente al entrar a este hermoso parque. Su magnífico invernadero también atrae a los turistas para admirar los finos detalles de esta estructura similar en belleza a los invernaderos de los parques botánicos de las grandes ciudades europeas. El parque abrió en 1991 y es un importante centro de colección de plantas de Brasil, así como un destacable centro de investigación. Se ubica a un par de kilómetros al sureste del centro de la ciudad.

El parque Tanguá. En el extremo norte de la ciudad está el parque Tanguá, una extensa área verde que cuenta con un lago y muchos árboles, ideal para darse un paseo de descanso y relajación. El parque abrió en 1996, después de que se decidió utilizar un sitio de viejas canteras como un moderno espacio de recreación.

El bosque Alemán. Este bosque urbano está dedicado a la herencia alemana de la ciudad, gracias a los numerosos inmigrantes de ese país europeo que se establecieron en Curitiba. Es un lugar de encanto y magia, inspirado en los cuentos de los hermanos Grimm. El parque se localiza en la parte noroeste de la ciudad.

curitiba2

En Curitiba te sobrarán los lugares para aprender e inspirarte, así como las actividades para divertirte y relajarte. Visita esta fenomenal ciudad brasileña y pasa unas vacaciones de maravilla.

Imágenes cortesía de Mathieu Bertrand Struck y Marcio Cabral de Moura, en ese orden.