Tel Aviv, la ciudad de Israel que nunca duerme

· 20 abril, 2013

Hace poco hablábamos de Eliat, hoy nos vamos a referir a otra ciudad de Israel, Tel Aviv. Una ciudad moderna y cosmopolita, pero también con un enorme patrimonio histórico, con muchos atractivos para el turista, entre los que se destaca sus hermosas playas sobre el mar Mediterráneo.

Se trata de la segunda ciudad más importante de Israel, situada en la costa oeste del país, a 70 kilómetros de Jerusalén -, de Tel Aviv se dice que es la ciudad que no duerme. Allí siempre es posible visitar museos, mezquitas, sus mercados o instalarse en sus playas a descansar, hasta que llega la noche y comienza la hora de la diversión…

Qué visitar en Tel Aviv

– Ciudad Antigua de Jaffa, es un zona donde conviven ciudadanos de las tres grandes religiones que conforman la población de Israel, judíos, musulmanes y cristianos. Se trata de un barrio que se asemeja a un laberinto de callejuelas empedradas. En él podremos encontrar numerosos monumentos históricos como la Torre del Reloj, la Iglesia de San Pedro, la Plaza de la Hagana y la Mezquita de Mamudiya, entre otros.

– Ciudad Blanca es como se le llama al núcleo urbano de Tel Aviv. Se construyó entre 1930 y 1950 y se caracteriza por sus edificios estilo Bauhaus, precisamente, de color blanco.

Ciudad Blanca de Tel Aviv

– El Parque Yarkon, es el principal parque público de Tel Aviv y posee casi 4 km². Posee grandes extensiones de césped, instalaciones deportivas, zonas de juegos y un parque acuático. Es una excelente opción para pasar una tarde, no muy calurosa, al aire libre, por ejemplo.

– El Mercado del Carmel, es un gran callejón repleto de puestos donde turistas y lugareños se mezclan, y donde se puede comprar de todo, desde fruta fresca hasta joyas. Eso sí, es esencial el regateo, es parte de la cultura local.

– El Museo Eretz Israel, situado en la antigua colina de Kasile Tel, posee algunos objetos que datan de hace tres mil años, suficiente motivo para que los amantes de la historia le hagan una visita.

– El Museo de Arte de Tel Aviv es el más importante de la ciudad, fue inaugurado en 1932, cuenta en su colección con obras de pintores como Dalí, Chagall, Monet y Cezanne entre otros. Hoy en día a esas obras se suman las de autores israelíes del presente y pasado.

Las playas y las noches en Tel Aviv

La ciudad cuenta con muy bellas playas en sus más de diez kilómetros de costa sobre el Mediterráneo. Hermosas y tranquilas playas de arena fina junto a aguas transparentes, un atractivo que ha hecho que muchos israelitas hayan elegido esta ciudad como su segunda residencia, y sin duda uno de los principales motivos por el que los turistas llegan a Tel Aviv.

Las noches en Tel Aviv

Esta ciudad posee también una intensa vida nocturna con muchas alternativas para divertirse. Los bares, pubs, restaurantes y discotecas se encuentran sobre todo en las zonas cercanas a la playa, y allí el ambiente se torna realmente agradable, especialmente en las noches de verano.

Tel Aviv es una hermosa ciudad, llena de contrastes, donde convive lo moderno con un rico patrimonio histórico y religioso, más el atractivo de las playas, y donde se cruzan culturas muy diferentes.

Imágenes de israeltourism, paul-simpson.org y Saul Adereth.