¡Vamos a surfear en los mejores destinos!

Surfear es uno de los deportes más extremos que puedas imaginar, pues solo tienes una pequeña tabla para surcar las poderosísimas aguas de algunos de los lugares más extremos de la Tierra. Sin embargo, la adrenalina que hace fluir por las venas no tiene comparación. Así que ¡vamos a surfear!

Surfear: buscando los mejores rincones del mundo

surfear-2
Autor: Jeff Rowley

Para surfear solo se necesitan las ganas y unas buenas olas, pero hay rincones en nuestro planeta que están perfectamente diseñados para las más grandes aventuras a bordo de la tabla.

Olas para todos los gustos y habilidades, desde pequeñas hasta feroces e indomables podrás encontrar en estos lugares.

A continuación, te mostramos algunos de los destinos que te dejarán con ganas de más:

1. Hawái

surfear-3
Autor: Ariane Middel

Cuando buscamos algunos de los mejores lugares del planeta para surfear, Hawái debe estar de primero en la lista, pues sin duda alguna tiene todo lo que se necesita para una experiencia inolvidable.

La costa norte es el sitio más famoso de todos pues aquí están las olas más espectaculares que un surfista puede desear para sortear en la tabla. Algunas de las playas imperdibles son:

  • Waimea Bay: donde las grandes olas se convierten en el escenario para los más importantes concursos de surf.
  • Banzai Pipeline: uno de los sitios más peligros y por ello más atractivo, ya que sus olas descomunales y arrecifes son más que salvajes.

Ahora bien, para los menos expertos y arriesgados Waikiki es el sitio ideal, pues las olas son más suaves y el entorno se presta para que vayas tomando mayores habilidades.

Así que, Hawái tiene de todo para todos los gustos y niveles de experiencia.

2. Malibú en California

surfear-4
Autor: Omar Laribi

A nivel mundial se conoce a Malibú por sus hermosas playas y por ser uno de los destinos favoritos en los Estados Unidos para surcar las olas. Es el lugar elegido por las estrellas de Hollywood, disfrutarás al máximo el estar aquí.

El lugar que no te puedes perder en este destino surfista es la playa Surfrider Beach, la que con sus arenas blancas y olas muy largas permite a todos navegar deliciosamente. Bien seas un inexperto o muy diestro sobre la tabla tendrás un espacio aquí.

3. Australia

surfear-5
Autor: Jeff Rowley

Australia es uno de esos lugares del mundo que parecen haber nacido para surfear, pues cada uno de sus rincones es más espectacular que el otro, así que hay para todos los gustos y niveles.

Cuando decimos que aquí hay para escoger no es broma, pues están las aguas del Pacífico, las del Índico y las del Antártico ¿cuál es tu favorita? ¡Averígualo! Sin embargo, aunque todas son espectaculares no te puedes perder:

  • La playa Bells Beach: en la región de Torquay cuyas olas te dejarán sin aliento.
  • Las playas de Nueva Gales del Sur: con un oleaje como muy pocos más hay en el mundo.
  • Albatross Point: en la costa oeste de Waikato la cual está reservada solo para expertos.
  • Las regiones de Queensland, Victoria y Tasmania también tienen lo suyo así que no te los pierdas.

Si quieres tener una experiencia única al surfear debes ir a algunos de estos maravillosos destinos.

Imágenes cortesía de: Jeff Rowley, Ariane Middel y Omar Larib.
Categorías: Ideas para viajar Etiquetas:
Te puede gustar