Regent’s Park de Londres, un parque real para disfrutar y relajarte

· 4 octubre, 2015

Hoy te invitamos a recorrer uno de los parques más conocidos y visitados de la ciudad de Londres, nos referimos al Regent´s Park, todo “un parque real” abierto al público, con multitud de espacios para disfrutar del ocio y el tiempo libre, y sobre todo para relajarnos.

El Regent´s Park es uno de los parques más grandes de Londres, en el que también se encuentran ubicados los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el London Zoo, el Queen Mary’s Gardens y London Central Mosque. Por ello, te proponemos visitar con nosotros del Regent´s Park, seguro que te va a encantar.

Historia del Regent’s Park

Autor: S Pakhrin
Autor: S Pakhrin

Los terrenos donde se construyó el Regent’s Park eran propiedad de la corona inglesa desde el siglo XVI, una vez que la abadía que en ellos se encontraba fue disuelta por orden de Enrique VIII.

A lo largo de los años al lugar se le dio varios usos, hasta que el príncipe regente, posteriormente Jorge IV, encargó al arquitecto John Nash la urbanización de la zona en el siglo XIX. Creando el parque Regent´s Park o “Parque del Regente”, en honor al príncipe que lo construyó.

Autor: Davide Simonetti
Autor: Davide Simonetti

El parque es de acceso libre desde año 1835. Los jardines Queen Mary’s Gardens, que alberga en su recinto, se diseñaron posteriormente en el año 1930.

Características del Regent’s Park

Autor: Márcio Cabral de Moura
Autor: Márcio Cabral de Moura

El Regent´s Park se encuentra en el norte de Londres, entre los municipios de Westminster y de Camden. Posee aproximadamente 2 kilómetros cuadrados de extensión y se encuentra rodeado, por casi todas sus partes, por una serie de casas adosadas diseñadas por el propio John Nash.

El parque cuenta con un amplio conjunto de zonas verdes, entre las que se incluyen jardines, un lago navegable con botes, instalaciones deportivas y parques infantiles.

Autor: ed g2s • talk
Autor: ed g2s • talk

En su entorno también se encuentra el London Zoo, o London Zoological Gardens. Siendo el parque zoológico más antiguo del mundo, por detrás del de Viena. El zoo cuenta con una arquitectura moderna y unas instalaciones para animales muy vanguardistas. Entre ellas destaca la famosa piscina para pingüinos, creada por el arquitecto ruso Berthold Romanovich Lubetkin en el año 1934. Otro de los elementos que más nos llamará la atención de este zoo es su acuario, que el primero que se abrió al público en el mundo en el año 1853.

Autor: Deror avi
Autor: Deror avi

Uno de los edificios más curiosos que también nos encontraremos es Regent´s Park es la llamada London Central Mosque, o la Mezquita central de Londres. Este templo de culto del Islam puede albergar hasta 5000 fieles. Su diseño se debe al arquitecto inglés Sir Frederick Ernest Gibberd en el año 1978, siendo una de sus partes más llamativas la imponente cúpula dorada. El edificio cuenta además de una tienda de libros y una cafetería.

Autor: Justinc
Autor: Justinc

El Queen Mary’s Gardens, o Los Jardines de la Reina María, se encuentran ubicados en la zona denominada  Inner Circle del Regent´s Park. Su diseño presenta una planta circular, y su composición floral y paisajes se deben a los arquitectos paisajísticas Colvin y Moggridge, en los años 90. Actualmente es uno de los jardines de rosas más bellos de Londres, cuenta con unas colecciones y variedades de rosas muy amplia. El jardín está decorado con fuentes y otros elementos, de los que destaca su Fuente de Tritón.

Imágenes cortesía de Saadick Dhansay, S Pakhrin, Davide Simonetti, Márcio Cabral de Moura, ed g2s • talk, Deror avi y Justinc.