Razones para viajar en tren

· 31 diciembre, 2013

A la hora de viajar, la mayoría de personas siempre recurren a los aviones o autos para transportarse de una ciudad a otra, pero… qué hay de los trenes? Aunque no lo parezca viajar en tren puede llegar a ser una gran alternativa de viaje, sobre todo si lo que buscas es economía y comodidad. Conoce algunas razones de por qué deberías pensar en viajar en tren la próxima vez que decidas salir de tu ciudad.

Costo

Los tiquetes de tren son casi siempre más baratos que los tiquetes de avión, sobre todo si vas a viajar distancias más cortas, además de que muchas veces puedes evitar los cargos de equipaje que tendrías que pagar para volar. Viajar en tren por más de más de 24 horas puede ser menos costoso que un viaje en auto ya que no hay necesidad de pagar por las habitaciones de hotel. A diferencia de los precios de tiquetes de avión, los de tren no cambian por el día, y además no tienes que reservarlos con meses de anticipación para ahorrar dinero.

Flexibilidad

Los trenes tienden a ofrecer a los viajeros una gran flexibilidad. Excepto cuando el viaje es a larga distancia o rutas recorridas con poca frecuencia. Si por algún motivo pierdes tu tren, simplemente coges el siguiente media o una hora después. La mayoría de los viajes cortos no requieren reserva previa, y puedes simplemente llegar a la estación el día de tu viaje y tomar un tiquete para el próximo tren sin tener que pagar una tarifa exorbitante de último minuto.

Comodidad

Los viajes en tren son suaves y sin turbulencias, lo que significa que no se te van a tapar los oídos ni tener que sentir los famosos desniveles. Los asientos son por lo general lo suficientemente amplios,  sin duda más espaciosos que el asiento trasero de un auto o un asiento de avión en clase económica.

 Vista

Viajar en tren puede ser increíblemente escénico. Puedes ver las ciudades, montañas y ríos desde el asiento de un tren, lo que pierdes no sólo al viajar en avión, sino además en viajar en auto si eres el que va conduciendo. El viaje en tren puede ser parte del propio destino, porque se pueden visitar pequeñas ciudades y ver cosas que se pierden en carretera o en aire.

5721741638_8ce6a32193

Menos complicaciones

Imagina no tener que llegar dos horas antes a esperar tu transporte para viajar, así como hacer cola en una larga línea de seguridad, quitarte los zapatos para inspección, o racionar todo lo que quieras llevar en tu bolso de mano. Bienvenido al mundo de los viajes en tren! En la mayoría de los casos puedes llegar con 30 minutos de antelación y caminar en línea recta a tu plataforma.

Beneficios ambientales

Al dejar tu auto en casa, ayudas al medio ambiente. Los trenes son la forma más eficiente de viajar sin hacerle daño al medio ambiente. Cuantas más personas viajen en tren, mayor será el beneficio  para el medio ambiente. Las emisiones de carbono de los trenes son menos perjudiciales para el medio ambiente que las de aviones porque las emisiones de tren no son liberadas directamente en la atmósfera superior.

Imágenes cortesía de  Hans Hendriksen Travel Photography y The Reeler