Portinho Arrábida, uno de los pueblos más bonitos de Portugal

· 27 febrero, 2015

Portinho Arrábida es un hermoso pueblo que se encuentra en la provincia de Setúbal, al sur del Océano Atlántico y cerca de la desembocadura del río Sado, en Portugal.

Se encuentra enmarcado en un entorno natural de increíble belleza, a los pies del Parque Natural de Arrábida, considerado como sitio de especial interés para la conservación de la naturaleza y a orillas del Océano Atlántico.

Esta situación le proporciona a Portinho Arrábida un paisaje excepcional, de una belleza sin igual, formado por una exuberante vegetación verde, que se conjuga armoniosamente con las azules aguas cristalinas del océano, convirtiéndo el lugar en una de las zonas de playa más bonitas de Portugal y una maravilla de la naturaleza.

En todo ello, también interviene su situación geográfica que le proporcionan un microclima de características mediterráneo templado, que hace de la estancia del visitante de lo más placentera y acogedora.

Lugares de Interés de Portinho Arrábida

playa

Portinho Arrábida se encuentra a los pies de las montañas de Arrábida, en una bahía en forma de herradura, que se va abriendo hacia el océano. Posee uno de los puertos naturales más llamativos y pintorescos, además de unas de las playas de las más bonitas de Portugal y maravilla de la naturaleza. Pero también posee otros lugares de interés que te indicamos a continuación.

La playa de Portinho Arrábida es  la atracción del lugar. Hay que decir que es una preciosa playa de aguas muy cristalinas y de azules intensos, aunque a veces se confunden con el color verde de las laderas montañosas.

Está formada por un entorno de arena blanca y fina, que hace del paseo o descanso en ella, un disfrute para el visitante. Los bañistas podrán divertirse nadando en sus tranquilas agua, así como practicando submarinismo, aunque la pesca submarina está prohibida en el lugar, al encontrarse dentro de la zona protegida del Parque de la Arrábida.

sierra arrábida

Esta playa por su belleza es muy valorada y recibe al año un gran número de visitas por parte de turistas que quieren disfrutar de su entorno.

Piedra Anicha es una pequeña isla rocosa que se encuentra a 100 metros de la costa, tiene la consideración de Reserva Zoológica del Parque Natural de la Arrábida, por su riqueza en fauna marina y algas.

capilla santa margarita

El Museo Oceanográfico está ubicado en una fortaleza del siglo XVIII, Forte de Santa María de Arrábida, un edificio con planta poligonal, formado por varias salas que contienen exposiciones, acuarios y contenido audiovisual. Presenta una interesante colección de flora y fauna del Parque Natural.

La capilla de Santa Margarita está ituada en el interior de una cueva junto al mar, esta capilla está sostenida por columnas y que en su origen contenía las imágenes de Santa Margarita, San Antonio y Nuestra Sra. De la Concepción. De estas imágenes sólo se ha podido conservar una, que está en el Convento de la Arrábica. También por desgracia la capilla ha sido víctima del vandalismo de los visitantes sufriendo una importante degradación.

Imágenes cortesía de Jaime Pérez, Moranguitta, David Samuel Santos y Tiago Lima.