El Palacio y Parque Cincuentenario de Bruselas, un homenaje a este bello país

· 10 abril, 2016

Hoy queremos hacer un homenaje a un bello y encantador país como es Bélgica, y a su capital Bruselas. Especialmente cuando acciones extremas del sinsentido y sinrazón, como son los actos de la violencia y del terror, amparados en unas creencias que no justifican de ninguna manera estos crímenes y atrocidades perpetrados contra su población la han golpeado de manera brutal.

Por ello hoy resaltamos uno de los hermosos lugares que componen el rico patrimonio de esta espectacular ciudad de Bruselas, también como símbolo y emblema de todo el país. Un lugar que invita a la relajación y al sosiego, a la paz y tranquilidad, como es el Parque Cincuentenario de Bruselas, y el cual te invitamos a recorrer con nosotros.

Conoce el Parque Cincuentenario

Autor: Guilhem Vellut
Autor: Guilhem Vellut

El Parque Cincuentenario es uno de los parques públicos más famosos de la ciudad de Bruselas. Se halla situado entre la glorieta Schuman, las avenidas de Nerviens, Reinassance y Tervuren. Cuenta con 30 hectáreas de extensión y uno de sus elementos más llamativos es su majestuosa e imponente entrada, formada por el Palacio Cincuentenario y su espectacular Arco del Triunfo, que ocupa la parte central de este edificio en forma de “U”.

Este simbólico edificio fue construido en el siglo XIX por el rey Leopoldo II, con motivo de la Exposición Nacional celebrada para conmemorar el aniversario de la independencia del país. El Arco del Triunfo se realizó más tarde, a principios del siglo XX.

Autor: Floriano Difonzo
Autor: Floriano Difonzo

El parque hoy en día es un enorme complejo que además de jardines, cascadas y estanques, posee varios edificios que albergan diferentes museos, también se halla en el lugar una mezquita.

Delante del Arco del Triunfo se encuentran una serie de explanadas alineadas geométricamente que configuran una de las postales más famosas del lugar.

Museos que alberga el Parque Cincuentenario

El Parque del Cincuentenario alberga varios museos ubicados en solemnes edificios.

Autor: Jan Faborsky
Autor: Jan Faborsky
  • El Museo del Cincuentenario, Museo Real de Arte y de Historia de Bruselas está compuesto por una serie de colecciones y objetos que representan el transcurso de la historia de la humanidad. Siendo de las más valoradas los objetos y piezas de la antigüedad, como las que se refieren al Egipto de los faraones. El edificio que alberga este Museo destaca por su belleza y su famosa cúpula.
  • El Museo Militar fue trasladado al Parque Cincuentenario en el año 1923. Desde entonces se ha ido enriqueciendo aumentando el número de objetos expuestos, hasta contener más de novecientos. Entre ellos exponen uniformes, armas, vehículos y equipos militares de todas las edades y todos los países.
  • El Museo AutoWord, como indica su nombre, es un museo de automóviles procedentes de todo el mundo. Alberga vehículos construidos desde finales del siglo XIX, hasta aproximadamente el año 1970. Cuenta aproximadamente con 350 autos, algunos piezas únicas de colección y otros tan valorados como un Bugatti de 1930 y un Cord de ese mismo año.
  • El Templo de las pasiones humanas, también conocido como Pavillon Horta-Lambeaux, es un pabellón neoclásico en forma de un templo griego que fue construido por Victor Horta en 1896.

Imágenes cortesía de David, Guilhem Vellut, Floriano Difonzo y Jan Faborsky.