Meiringen, un delicioso lugar de Suiza

· 20 octubre, 2016

Si quieres conocer un lugar de Suiza encantador, tranquilo, de una belleza natural única y de un ambiente inigualable debes visitar la comuna de Meiringen. ¡Ven con nosotros y disfrútala!

Meiringen: un lugar de Suiza que no olvidarás

meiringen-2
Autor: Falk Lademann

Meiringen es un lugar de Suiza donde podrás pasar momentos inolvidables, pues su clima es tan agradable, su panorama tan atractivo y es tanta la tranquilidad y felicidad que es imposible ignorarla y resistirse a sus encantos.

Asimismo, es muy famosa por algunas de sus joyas naturales, sitios históricos y hasta por ser el lugar de origen de uno de los dulces favoritos del mundo, el merengue.

En este sentido, recorrer este lugar será una experiencia inolvidable, de tal manera que no te puedes perder de:

1. La Garganta del Aare

meiringen-3
Autor: Craig Stanfill

Para iniciar el precioso recorrido por este lugar de Suiza es imposible ignorar la Garganta del Aare –Aareschlucht en alemán– donde las fuerzas del agua han tallado un grandioso entramado dentro de la roca.

En este sentido, para conocer este impresionante lugar solo debes caminar por las pasarelas y túneles que te llevan 200 metros hacia adentro. Así sentirás de cerca el poderío de la naturaleza, el agua corriendo y la roca desgastada por miles de años de trabajo de la madre tierra.

2. Las Cataratas Reichenbach

meiringen-4
Autor: Paul Gover

Otra de las grandiosas maravillas que hacen de Meiringen un delicioso lugar de Suiza son su grandiosas Cataratas Reichenbach, las cuales se acobijan en las cimas de las montañas alpinas.

En este orden de ideas, la aventura comienza al montarte en el funicular de Reichenbachfall, el cual te llevará a la cima de los Alpes. Seguidamente, encontrarás estas maravillosas caídas de agua que se elevan a más de 250 metros del suelo.

Asimismo, estas cataratas son el escenario de la lucha final entre Sherlock Holmes y su archienemigo el profesor Moriarty desde las que cayeron al vacío, así que sentirás todo el encanto del relato.

3. El famoso Museo de Sherlock Holmes

meiringen-5
Autor: ActiveSteve

¿Cuándo hablan acerca del investigador de ficción más famoso de todos los tiempos quién te viene a la mente? Indudablemente será Sherlock Holmes y Meiringen, ya que tiene un museo fantástico en honor a este personaje.

Abierto para conmemorar los 100 años de la muerte del personaje cuando cayó al vacío desde las Cataratas Reichenbach, está auspiciado y patrocinado por la Sociedad Sherlock Holmes de Londres, por lo que mantiene vivo el espíritu de este personaje.

Sin duda alguna visitarlo es una de las actividades impostergables en este lugar de Suiza pues podrás admirar piezas auténticas del personaje, de su autor –Sir Arthur Conan– y de la reproducción del famoso salón victoriano de Baker Street 221 b, de la ciudad de Londres, donde vivió Sherlock Holmes y asistente el Dr. Watson. ¡Será una experiencia fantástica!

4. Los deportes de invierno

meiringen-6
Autor: Jan Remund

Si eres uno de esos amantes de los deportes y actividades de invierno, no te puedes perder la emocionante aventura de disfrutar de la nieve en las montañas de Meiringen.

Bien sea que quieras esquiar, pasear en un trineo o disfrutar del blanco y gélido panorama solo debes subir a la estación de esquí y disfrutarás de momentos inolvidables ¡no te lo pierdas!

Imágenes cortesía de: die Michel Gruppe AG, Falk Lademann, Craig Stanfill, Paul Gover y Jan Remund.