Maravillados con algunas de las montañas de Suiza

· 3 marzo, 2016

Sin lugar a duda las montañas de Suiza deben estar entre los mejores lugares del mundo para pasar momentos increíbles, ya que con su belleza, su delicioso ambiente y maravillosos lugares de entretenimiento, garantizan recuerdos que no se borrarán nunca de tu mente. ¡Ven y disfruta junto con nosotros algunos de los mejores picos!

Un poco sobre las montañas de Suiza

montañas de Suiza 2
Autor: Dennis Jarvis

El indescriptible territorio de Suiza, en más del 62%, se encuentra abordado por grandiosas montañas que crean panoramas increíbles e irrepetibles. Lo maravilloso de estos paraísos geológicos los hacen destinos perfectos para el turismo al aire libre y el contacto directo con la naturaleza de ocio y recreación inigualables.

La gran variedad de ambientes, territorios y paisajes de las montañas de Suiza, hacen que sean los predilectos de todo el mundo para practicar deportes de invierno, senderismo, montañismo y cualquiera otra práctica en contacto con la madre Tierra que te haga olvidar de todos los quehaceres y preocupaciones diarias.

Con la cadena montañosa de Los Alpes y más de 48 cimas de alturas superiores a los 4.000 metros, la diversión y el ocio de montaña está más que garantizados en este destino. Asimismo, sus exquisitos y bellos poblados enclaustrados en los rincones más hermosos de estas montañas garantizan momentos increíbles. Así que, sea cual sea tu voluntad por hacer en estas montañas, no habrá excusas para el aburrimiento. Veamos algunos de sus picos más emblemáticos:

La cima Matterhorn

montañas de Suiza 3
Autor: Björn S…

La cima más famosa de las montañas de Suiza es el pico Matterhorn –monte Cervino en Castellano–, debido a su impresionante forma de pirámide que se eleva a más de 4.400 metros de altitud.

Localizada cerca de la frontera entre Suiza e Italia, resguarda en sus entrañas la hermosa ciudad de Zermatt y el indescriptible Valle de Aosta.

Lugar precioso para pasear en ferrocarril –como el Gornergrat– o el teleférico Schwarzsee hasta la cúspide, tener hermosas y largas jornadas de senderismo o para los amantes de las aventuras extremas escalar sus muros hasta la cima, cualquiera que escojas seguramente te dejará sin aliento.

El pico Eiger

montañas de Suiza 4
Autor: Kosala Bandara

Otra de las míticas montañas de Suiza es el impresionante pico Eiger, el cual se eleva a casi 4.000 metros de altura en los Alpes berneses, muy cerca del irrepetible pueblo de Grindelwald.

Subir a la cima de esta montaña está considerado como uno de los mayores retos de para el alpinismo moderno, razón por la que todos los años cientos de escaladores tratan de conquistarla.

Asimismo, en las laderas de esta hermosa formación rocosa existen unas impresionantes pistas de nieve en las que podrás tener jornadas maravillosas de esquí, snowboarding y demás deportes de invierno.

El Jungfrau

montañas de Suiza 5
Autor: Memi Beltrame

Por último, no podemos dejar fuera de nuestro recorrido al maravilloso pico Jungfrau.

Con más de 4.100 metros de altura se encuentra ubicado en el impresionante Gran Glaciar Aletsch, en el valle de Grindelwald.

Hermosos parajes naturales rodean esta grandiosa montaña, por eso será una experiencia sinigual.

Sin lugar a dudas, las montañas de Suiza tienen algunos de los parajes más espectaculares de la Tierra, por eso son las favoritas de los turistas de todo el mundo.

Imágenes cortesía de: Russ2009, Dennis Jarvis, Björn S…, Kosala Bandara y Memi Beltrame.