Un mágico paseo por las islas Feroe

Un mágico paseo por las islas Feroe

Si estás buscando un lugar para ir de vacaciones con naturaleza salvaje, paisajes de ensueño o una cultura tradicional, las islas Feroe es el destino perfecto para ti.

Y es que este rinconcito de Dinamarca da la bienvenida en sus pintorescos pueblos, donde sus gentes don fieles a sus orígenes y tradiciones, donde además habitan en plena naturaleza donde se respira un auténtico aire puro. ¿Nos acompañas?

Islas Feroe, su maravilloso enclave

islas-feroe-2

Autor: Erik Christensen

Este precioso lugar de Dinamarca llamado islas Feroe ( islas de los corderos), son un pequeño archipiélago en el Atlántico norte que está situado entre Escocia, Noruega e Islandia.

Se trata de un archipiélago compuesto por 18 islas de origen volcánico y 17 de ellas están habitadas. Su capital es Tórshavn, donde habitan cerca de 20.000 personas.

islas-feroe-3

Autor: GCS

Podemos decir que las protagonistas indiscutibles de los paisajes de las islas Feroe son sus espectaculares montañas, con acantilados de vértigo que son el hogar de decenas de miles de aves marinas.

Aunque su paisaje carece de bosques, las praderas se abren verdes y frondosas ante nuestros pies.

Lugares donde pasar momentos mágicos

Ya sabes un poquito más de las islas Feroe, así que ahora vamos a visitar los lugares más destacados. ¡Preparamos nuestras mochilas!

Primera parada en la capital, Tórshavn

islas-feroe-4

Autor: Neil Faz

Comenzamos por la que es la capital más pequeña del mundo, pero a la vez tienen una rica oferta cultural y como la mayoría de las ciudades de las islas Feroe se caracteriza por sus construcciones: preciosas casas de colores que contrastan perfectamente con su paisaje de color verde.

Dando un paseo por el casco antiguo de Tórshavn nos topamos con su Catedral. Se trata de un templo religioso luterano y es la sede del único obispo de Feroe.

También podemos visitar el Museo de Arte de las islas Feroe, el famoso faro de la ciudad y la Casa Nórdica.

Hacemos una parada en Funningur

islas-feroe-5

Visitamos ahora el pequeño poblado de Funningur donde al oeste del pueblo encontramos dominando el maravilloso paisaje la montaña más alta de las islas.

La tradición más antigua nos cuenta que el primer vikingo que colonizó las Feroe, se asentó en este bello lugar llamado Funningur.

Además de recorrer las praderas podemos visitar su iglesia, que data de 1847.

La leyenda de Gásadalur

islas-feroe-6

Autor: Arne List

Nos trasladamos ahora a Gásalur para conocer la leyenda de su origen. Y es que su nombre significa “Valle de Goesa”.

Cuenta una antigua historia popular que una mujer llamada Goesa cometió el “pecado” de comer carne en el periodo de Cuaresma, por ese motivo todos sus bienes y pertenencias le fueron confiscadas.

Así que la mujer huyó y se retiró a lo que es hoy en día Gásalur.

Terminamos nuestro recorrido en Vidareidi

islas-feroe-7

Por último vamos a visitar Vidareidi, que su nombre significa “isla de la madera”. Está situado en un pequeño valle que se extiendo de costa a costa.

Al norte se puede observar el punto más alto de las islas del norte, el monte Villingadalsfjall. De este lugar cabe destacar que es la única de las islas que se dedica al ganado vacuno.

Imágenes cortesía de Erik Christensen, Neil Faz, Arne List y Alessio Mesiano.

Te puede gustar