Lugares turísticos de Monterrey en Nuevo León

· 24 marzo, 2014

En esta ocasión nos trasladamos a la ciudad más poblada de Nuevo León, Monterrey, siendo la tercera ciudad más poblada y con el área metropolitana más grande de México, además de ser de las más desarrolladas.

El lema de la ciudad es “ el trabajo templa el espíritu” y razones no le faltan ya que la ciudad posee grandes centros industriales y cuna de importantes empresas.

Se la conoce como la ciudad de las montañas por las increíbles formaciones que posee, como el Cerro de la Silla o la Sierra Madre, lo que hace a Monterrey un destino turístico bastante atractivo.

Tiene también una variada infraestructura hotelera y gastronomía, de entretenimiento y lugares naturales bellísimos, parques, plazas museos y se pueden practicar actividades para todos los gustos.

Principales lugares turísticos de Monterrey

Como hemos dicho Monterrey posee bonitos y atractivos lugares turísticos, es el caso del Barrio Antiguo de la ciudad, que es el corazón de la antigua ciudad y que todavía conserva su estructura original.

macroplaza-monterrey-mexico

En el Barrio Antiguo podemos disfrutar de un bonito paseo visitando galerías de arte y tomarnos un rico café en sus múltiples bares y cafeterías. Además cuenta con casas muy antiguas, la que más años posee data del siglos XVII.

También en Monterrey encontramos una de las plazas más grandes del mundo, la Macroplaza que actúa como centro administrativo y museístico de la ciudad. En la plaza encontramos variados comercios, jardines, la fuente de Neptuno y el Faro del Comercio.

El Parque Fundidora es otro de los atractivos turísticos de la ciudad y se ha creado para que se convierta en el centro cultural y recreativo de la ciudad de Monterrey. Tiene una pista de hielo , la arena de Monterrey, un auditorio, pinacoteca y una sala de exposiciones itinerantes.

Monterrey tiene también algunos museos como el Museo de Arte Contemporáneo, el de Historia Mexicana, el Museo Metropolitano de Monterrey o el Museo Regional de Historia.

Los alrededores de Monterrey

En los alrededores de Monterrey encontramos más atractivos turísticos si cabe, es el caso del Cerro de la Silla, una montaña que forma parte de la Sierra Madre Oriental en el municipio de Guadalupe, además es el icono de la ciudad.

cascada-cola-de-caballo-monterrey

En la Sierra Madre encontramos también la Cascada de Cola de Caballo que está formada por las aguas de la sierra, se llama así porque su cortina de agua parece la cola de un caballo.

El Cañón de Huasteca está al sur de la ciudad y es un gran monumento natural en el que el visitante se queda sin palabras.

Otro de los bonitos lugares a los alrededores de Monterrey son las Grutas de García que tienen una antigüedad de 64 millones de años, además dispone también de un teleférico para 40 personas.

La gastronomía de Monterrey

Merece la pena hablar de la gastronomía típica de Monterrey, que tiene una gran influencia de la cocina judía o sefardí, ya que los fundadores de la ciudad eran en su mayoría cripto-judíos.

cabrito-al-pastor

El machacado con huevo es uno de los platos más característicos de la ciudad, consta de carne seca, huevos y salsa picante, típica de México.

Otro de los platos típicos es el lechón al ataúd, el borrego a la griega, la tortilla de harina o el cortadillo. Entre los postres característicos encontramos el rollo de guayaba, glorias, dulces de leche quemada y gran surtido de frutas deshidratadas.

Imágenes cortesía de discopalace, Ariel Diacovetzky, David Gordillo y freecandy13.