Lugares que deberías ver antes de morir I

Lugares que deberías ver antes de morir I

Hay varios lugares de la Tierra que constituyen auténticas obras de arte de la naturaleza. Son sitios excepcionales, que exhiben paisajes únicos en el mundo. Contemplarlos te hace pensar que estás habitando un planeta desconocido y que visitar esas maravillas, sería una experiencia inolvidable. Primera parte de este informe.

Salar de Uyuni, uno de los lugares que deberías ver

Está ubicado en Bolivia y es el desierto continuo de sal más grande del mundo. También es una de las mayores reservas de litio en el planeta. Se estima que está formado por unas 10 millones de toneladas de sal, distribuidas en once capas. Se ha convertido en un destino turístico muy buscado, debido a su belleza singular. Muy cerca de allí se edificó un hotel que está completamente elaborado en sal. Durante el mes de noviembre, el Salar de Uyuni es el lugar de cría para varias especies de aves, entre ellas el flamenco.

Gruta de la Flauta de la Caña

La Gruta de la Flauta de la Caña.

La Gruta de la Flauta de la Caña.

Queda cerca de la ciudad de Guilin, al sudeste de China. Es una espectacular formación natural, ubicada cerca de varias plantaciones de bambú, de donde eran tomados los tallos para fabricar flautas. De ahí su nombre. Fue descubierta hace 1.300 años y desde entonces ha maravillado a los visitantes por el extraordinario colorido de las rocas. Los techos y las paredes tienen tonos de color púrpura, azul, verde, rosa pálido, amarillo e incluso naranja. Algunos la llaman “Palacio del arte de la naturaleza”, porque su belleza desafía las más grandes creaciones artísticas del ser humano.

Cañón del Antílope

El Cañón del Antílope, en Arizona.

El Cañón del Antílope, en Arizona.

El Cañón del Antílope se ubica en Page, al norte de Arizona, en Estados Unidos. El lugar se halla en medio de una reserva de los indígenas Navajos y está prohibido hacer una excursión a este sitio sin un guía nativo. Esto en razón a que se trata de un lugar peligroso, debido a que puede inundarse por completo en poco tiempo; basta con que se desate una de las lluvias torrenciales que son frecuentes en la región para que el cañón quede completamente anegado. El sitio es una maravillosa formación geológica en la que se pueden apreciar un juego de luces y colores que lo convierten en una visión surrealista.

Mar de las estrellas

El Mar de Las Estrellas, en Maldivas.

El Mar de Las Estrellas, en Maldivas.

Es un lugar de otro mundo, verdaderamente. Está ubicado en Vaadhoo, una isla deshabitada en Maldivas. Todas las noches aparecen allí pequeños puntos luminosos que forman una especie de espejo para el firmamento, dentro del océano. Este fenómeno se debe a que un conjunto de microorganismos, llamados “fitoplancton”, adquieren propiedades luminiscentes al entrar en contacto con el oxígeno. De esta maravillosa reacción bioquímica surge uno de los espectáculos más inspiradores de la naturaleza.

Deadvlei

Deadvlei, en Namibia.

Deadvlei, en Namibia.

Este bellísimo lugar no tiene nada que envidiarle a la mejor pintura. Está localizado en Namibia, en el desierto de Namib, considerado el más antiguo del mundo. El lugar tiene en total unos dos mil kilómetros de ancho. Lo forma una cuenca de arcilla, rodeada por dunas gigantescas de color rojo. Los árboles que se observan son plantas que existieron hace mil años aproximadamente y que quedaron petrificadas en el lugar. De ahí su belleza sombría. Los africanos lo llaman “El pantano muerto”.

Imágenes cortesía de Chechevere, Taringa, John Fowler y Ángel Hernansáez.

Te puede gustar