Lugares que deberías ver antes de morir II

· 19 abril, 2014

El planeta tiene lugares verdaderamente extraordinarios, que no constituyen destinos turísticos propiamente dicho, pero sí están ahí para recordarnos que la naturaleza tiene maravillosas maneras de expresarse. Segunda parte del informe sobre esos lugares que deberías ver antes de morir.

Socotra

Es un archipiélago ubicado en el Océano Índico, frente al cuerno de África. Pertenece a Yemen y alberga más de 700 especies únicas en el mundo. Su impresionante biodiversidad le valió ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en 2008. Casi un tercio de las especies vegetales de estas islas no existen en ninguna otra parte del planeta. Los “dragos” identifican a estas formaciones botánicas, que generalmente crecen en los acantilados y tienen un aspecto muy singular.

Montañas Danxia de Zhángye

Las Montañas Danxia de Zhángye, en China.
Las Montañas Danxia de Zhángye, en China.

Es una de las cuatro montañas sagradas de la Cordillera Dayunwu, en China. Constituye uno de los más bellos espectáculos de la naturaleza, ya que está formada por una arenisca roja que le da un colorido muy especial. También las formas son muy distintivas: la erosión ha moldeado estas montañas de tal modo que su fisonomía resulta única. En el año 2010 fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y el lugar en donde se localizan se denomina actualmente “Parque geológico de fama mundial de la Unesco de China”.

Playa Escondida, en Islas Marietas

Playa Escondida, en México.
Playa Escondida, en México.

Un hermosísimo lugar ubicado en la provincia de Nayarit, México. Conforman un verdadero paraíso natural, preservado por el gobierno mexicano que tiene prohibida la caza y la pesca allí. Abundan los delfines salvajes, las ballenas jorobadas, pulpos, mantarayas y tortugas marinas. En las Islas Marietas el ecosistema es sagrado y por eso solo se permiten algunos tours de avistamiento, regulados a través de algunas empresas públicas. El punto más visitado es la Playa Escondida, que también se conoce con el nombre de Playa Oculta o Hidden Beach.

Pamukkale

Pamukkale, en Turquía.
Pamukkale, en Turquía.

Pamukkale está ubicado al sudoeste de Turquía y es una palabra que significa “castillo de algodón”. En la zona hay unas enormes formaciones de piedra caliza que tienen el típico color blanco y están dispuestas en forma de cascada sobre la montaña. El aspecto es deslumbrante, sobre todo si se tiene en cuenta que entre las rocas hay fuentes de aguas termales que se conocen desde la antigüedad. El contraste es muy hermoso. El agua contiene grandes cantidades de bicarbonato y calcio por lo que han sido consideradas medicinales, desde hace siglos.

Lagos de Plitvice

Los Lagos de Plitvice, en Croacia.
Los Lagos de Plitvice, en Croacia.

Se trata de un extraordinario parque nacional que alberga numerosos lagos, casi todos de color turquesa. Está ubicado en Croacia y tiene cerca de 30 mil hectáreas. En total contiene 16 lagos, además de 92 cataratas y numerosas cascadas. Las aguas están rodeadas por frondosos bosques que son hogar para una espléndida variedad de fauna y flora. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

Imágenes cortesía de Rod Waddington, guido da rozze, Christian Frausto Bernal, Son of Groucho y Roybb95