Lugares increíbles en Uruguay – 1

· 24 julio, 2014

Uruguay es el segundo país más pequeño de toda América del Sur, después de Surinam, pero también uno de los más modernos y de mejor calidad de vida. Tiene apenas poco más de tres millones y medio de habitantes, la mayoría de ellos descendientes de inmigrantes europeos (el 88%). Tiene también uno de los niveles educativos más altos de Latinoamérica y uno de los mejores índices de distribución de la riqueza. Es además un bello país con grandes atractivos. Enseguida te contamos los lugares increíbles en Uruguay.

Piriápolis, uno de los lugares increíbles en Uruguay

Es una ciudad balneario, muy apetecida por los turistas de todo el mundo, especialmente de Europa y Argentina. Hay una gran cantidad de sitios para divertirse en la ciudad: bares, restaurantes, casinos y discotecas. También, por supuesto, las playas, entre las que se destacan Playa Hermosa y San Francisco. Punta Fría, Punta Colorada y Punta Negra son tres excelentes lugares para pescar. Los cerros que circundan la ciudad son muy hermosos y tienen varios miradores desde donde se obtienen bonitas panorámicas. Se destaca el Pan de Azúcar, que es apto para la escalada.

Termas en Salto

Termas en Salto
Termas en Salto

Están localizadas a unos 10 kilómetros de la ciudad de Salto, en el oeste de Uruguay, cerca de los límites con Argentina. La zona más famosa es la de las “Termas de Salto Grande” un complejo con más de 100 hectáreas, rodeado por el Lago de Salto Grande. La mayor atracción de este territorio son las aguas termales que aparentemente tienen grandes beneficios para la salud. El lugar tiene una excelente infraestructura turística y cuenta con un clima óptimo la mayor parte del año. Los veranos son un poco húmedos, pero los inviernos bastante moderados.

Punta del Este

Punta del Este
Punta del Este

Punta del Este está en el lugar más meridional de Uruguay, entre el Río de La Plata y el Océano Atlántico. Es una ciudad en donde ha tenido lugar una importante actividad internacional. Allí se creó la Organización Mundial del Comercio y año tras año se celebran grandes eventos y convenciones. Tiene dos grandes zonas de playas: “la Brava” y la “Mansa”, que deben sus nombres al grado de impetuosidad de las aguas. También tiene varias lagunas como Garzón, José Ignacio, Blanca, la del Sauce y la del Diario. Allí se practica la pesca y diferentes deportes náuticos.

Minas

Minas
Minas

Es un importante centro industrial ubicado en el departamento de Lavalleja, al este del país. Una de sus más célebres virtudes es que contiene la estatua más grande del mundo; se trata de un monumento elaborado en honor de José Artigas, prócer de la nación. En el perímetro de la ciudad hay un cerro con el Santuario de la Virgen de Verdún, el más visitado del país. Desde allí se observa todo Minas y es objeto de numerosas peregrinaciones durante todo el año. Minas tiene otros cerros hermosos como Arequita, Artigas, Pelado y las sierras de la Cuchilla Grande. Todos son grandes bellezas naturales.

Montevideo

Montevideo
Montevideo

Montevideo es la capital del país y también la ciudad más poblada de Uruguay. Es la ciudad de América Latina con mayor calidad de vida, una distinción difícil de adquirir. Montevideo es uno de los puertos más dinámicos de toda América del Sur. También es la sede de la ALADI y de Mercosur y se destaca por ser una metrópoli educada y moderna. También tiene hermosas playas que pueden ser recorridas a pie o en bicicleta, gracias a la Rambla de Montevideo. Las playas más populares son Carrasco, Buceo, Pocitos, Ramírez y Malvin.

Imágenes cortesía de CITY MVD , Góngora, Saniel Stonek y Rodrigo uy.