Lugares donde viajar con tu perro

Lugares donde viajar con tu perro

Los que tenemos mascotas nos encanta compartir con ellos el máximo tiempo posible y sobre todo realizar actividades en los que ellos puedan participar.

¿Pero qué ocurre cuando queremos ir de vacaciones? Pues bien, cada vez es más fácil viajar con tu perro. Esto es gracias a los lugares llamados “pet-friendly”(establecimientos donde admiten mascotas).

Consejos para viajar con tu perro

Es hora de salir de viaje con nuestro perro, así que toca hacer las cosas bien y planificar todo con tiempo y con calma. ¡Es como si viajásemos con niños!

Planificar el viaje

viajar-con-tu-perro

Autor: nicolas_oddo

Es muy importante que todo esté bien planificado y no dejar nada al azar. Antes de viajar busca los alojamientos que admitan perros, los restaurantes, cines y otros lugares de ocio “pet-friendly”.

Si viajas a otro país, debes informarte de las vacunas y los papeles necesarios para que tu mascota pueda viajar.

La jaula o transportín

Tanto si viajas en avión como en coche, tu perro va a necesitar una jaula o transportín. Así que asegúrate de que tu pequeño amigo gaste antes un poco de energía, de esta manera tendrá después más ganas de descansar.

Unas semanas antes del viaje sería bueno que acostumbrases a tu perro a la jaula. Coloca dentro de ella alguno de sus juguetes y sobre todo asegúrate de que no haya algún objeto con el que se pueda hacer daño.

Botiquín

Al igual que para los humanos, cuando viajas debes llevar un equipaje para tu pero. Deberás incluir un pequeño botiquín con los medicamentos necesarios por si ocurre algún percance.

Destinos para viajar con tu perro

viajar-con-tu-perro-2

Autor: Daniel Mennerich

Primera parada… Berlín

Comenzamos nuestro viaje y hacemos una visita a Berlín, ya que Alemania es uno de los países más “pet-friendly” de Europa.

Además de visitar la Puerta de Brandeburgo, el Muro de Berlín el Monumento a los Judíos, podrás degustar la gastronomía alemana con tu mascota en los numerosos restaurantes que admiten perros.

Te recomendamos el “Threats in Pets Del”, un restaurante para perros y gatos donde tu mascota se sentirá feliz.

¡Nos vamos de crucero!

Ahora nos vamos de crucero de lujo en el Queen Mary y nos llevamos a nuestro perro.

Cuando lleguéis al barco no solo tú tendrás un gran recibimiento, también tu mascota se sentirá como un rey o reina. Tu pequeño amigo tendrá un paquete de bienvenida con champús, golosinas y otros “regalitos”.

El trayecto que hace el Queen Mary es cruzar el Atlántico desde Nueva York, un recorrido que hace desde 1840 y el viaje puede durar entre 8 y 15 días, depende del recorrido que contrates.

Es el turno de París

viajar-con-tu-perro-3

Autor: shion kim sense of the snow

La Torre Eiffel, el Museo del Louvre, el Sagrado Corazón, Notre Dam son lugares que a todos nos gustaría pasear con nuestra pareja, ya que París es la ciudad del amor.

La capital de Francia ofrece multitud de lugares culturales y de ocio no solo para el turista, también para nuestras mascotas.

Puedes pasear en los muchos parques en los que dejan pasar a los perros. Pero eso no es todo, podrás ir de compras con tu pequeño amigo, ya que los centros comerciales admiten mascotas.

Roma, nuestra última parada

viajar-con-tu-perro-4

Autor: mikeporterinmd

Roma es otro de los destinos turísticos más deseados por todos. Además del interesante Coliseo Romano, la Fontana de Trevi, la Plaza de España… lo que hace también elegir esta ciudad para nuestras vacaciones, es que Italia se ha apuntado al movimiento “pet-friendly”.

Los perros tienen una playa especial para ellos, la “Bau Beach” donde podrás bañarte con tu mascota y además comprar regalos especiales para ella.

Imágenes cortesía de El Coleccionista de Instantes Fotografía & Video, nicolas_oddo, Daniel Mennerich, shion kim sense of the snow y mikeporterinmd

Te puede gustar