Los preciosos lugares de Panamá

Los preciosos lugares de Panamá

Panamá es uno de los países más bonitos que existe, está lleno de paisajes bonitos que contrastan con los vivos colores de sus aguas, bosques, islas y de todos los parajes únicos que posee. Pero no cabe duda que el lugar más conocido es su canal.

Es por eso que hoy te queremos enseñar los preciosos lugares de Panamá, donde pasarás unas vacaciones inolvidables.

Lugares de Panamá

Panamá está situado en el sureste de América Central y su capital es la ciudad de Panamá. Debido a la cantidad de atracciones que posee, el turismo se ha convertido en una de las principales actividades del país.

Así que en nuestro recorrido por los lugares de Panamá, os vamos a demostrar que este lugar es mucho más que su canal.

El Casco Antiguo

Queremos comenzar nuestro viaje por los lugares de Panamá por su Casco Antiguo. Está situado en una pequeña península rodeada de arrecifes rocosos. Es tal la belleza de este lugar, que ha sido incluido en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad.

Casco antiguo de panama

Autor: Irving Martínez

Cuenta con cuatro plazas principales y diversos monumentos religiosos de gran interés como la iglesia de San Francisco de Asís, el Convento de los Jesuitas o el convento de Panamá.

Pero en este lugar también se sitúan la mayoría de los edificios oficiales y otros lugares importantes como el Teatro Nacional.

Bocas del Toro

Es uno de los principales destinos turísticos de Panamá. Cuenta con 9 islas principales, 52 cayos y miles de islotes. Bocas del Toro se considera uno de los mejores destinos de ecoturismo en el mundo.

Bocas del toro

Autor: Rita Willaert

Pero la belleza de este lugar es única. Disfrutarás de unas vacaciones de ensueño en sus maravillosas playas en islas privadas y con resorts de lujo. Pero eso no es todo, vale la pena explorar el follaje de la selva y nadar entre los animales marinos.

Guna Yala

Otro de los lugares de Panamá que no te puedes perder es Guna Yala. Se trata de un conjunto de islas desiertas que están bañadas por el Mar Caribe. Aunque en algunos lugares están habitados por la etnia Kuna.

Bocas del toro

Autor: Darío Ribelo

Sus aguas son estupendas para practicar deportes náuticos, en especial el esnórquel, ya que bajo sus aguas hay multitud de joyas marinas.

Volcán Barú

Se trata del volcán más alto del sur de América Central. Pero junto al paisaje forma una postal única, convirtiéndose en otro de los preciosos lugares de Panamá. Está inactivo, así que os recomendamos que lo visitéis, eso sí, siempre con acompañados de un guía profesional.

El canal de Panamá

No te puedes ir de Panamá sin haber visitado antes su canal. Fue construido para que los barcos cruzaran de un océano a otro sin necesidad de rodear toda Sudamérica. Hace 100 años que está en funcionamiento y es una magnífica obra de ingeniería.

Canal de panama

Autor: Robbie

Te recomendamos que te quedes un rato para ver ese proceso, ya que se trata de un mecanismo en el que hunde y levanta los barcos para que puedan cruzar. Os aseguramos que es un espectáculo maravilloso que vale la pena conocer.

Imágenes cortesía de descubriendoelmundo, Irving Martínez, Rita Willaert, Darío Ribelo y Robbie.

Te puede gustar