Los mejores lugares de Roma para comer

· 3 marzo, 2016

Si piensas visitar la eterna Roma, ya sea por unas merecidas vacaciones o por trabajo, sería un gran ayuda para ti y para que tu viaje resulte perfecto que pudieras conocer los establecimientos o restaurantes en lo que puedas degustar los sabores tradicionales más exquisitos, y si además lo consigues a un buen precio mejor que mejor.

Por ello, hemos elaborado una lista de los que consideramos los mejores lugares de Roma para comer. Obviamente solo podemos hacer referencia a cinco de estos locales, porque nos resultaría imposible poder hacer mención a todos los que existen. ¿Qué te parece si te vienes con nosotros y pruebas los platos más sabrosos con sabor a Italia? ¡Te invitamos!

Pizzeria Loffredo, uno de los mejores lugares de Roma para comer

La pizzeria Loffredo está situada en Via Vestricio Spurinna 53, en Roma. Es un típico establecimiento muy decorado como es la costumbre, pero al mismo tiempo encantador y familiar.

Las pizzas que elaboran están consideradas las mejores de la ciudad, realizadas de acuerdo a los secretos de la tradición napolitana que su fundador Antonio Langella poseía. Cuentan también con los mejores ingredientes y de mejor calidad, y sobre todo, están hechas en horno de madera y gas que el propio establecimiento posee.

Esta casa pone a disposición del cliente una amplia variedad de pizzas, pero también otra variedad de platos tradicionales y algunas especialidades como Timballo di spaghetti y Calzoncino fritto. Todas unas delicias a un precio excelente que se seguro provocarán que vuelvas de nuevo.

Restaurante PanDivino

El PanDivino es un pequeño establecimiento que encontraremos en Via del Paradiso, 39. Se trata de un lugar muy sencillo que está decorado con grandes barriles de madera y un ambiente muy acogedor.

La elaboración de sus platos es muy casera y familiar, ya que incluso realizan sus propios embutidos. El trato al cliente es igualmente de atento y entrañable.

Entre sus platos especiales destacan los paninis, diferentes tipos de pan casero y una gran variedad de tapas y ensaladas. Pero especialmente son recomendables los postres, entre los más solicitados son el tiramusú, para alguno el más exquisito de la ciudad y una gran variedad de tortas. Y lo más importante el precio es muy asequible.

los mejores lugares de roma para comer 2
Fuente de la imagen: Facebook Elettroforno Frontoni

Elettroforno Frontoni

Este establecimiento es otro de los mejores lugares de Roma para comer y se halla en Via Ostiense 387. Está dedicado especialmente a la pizza, compaginando la variedad más tradicional con las más innovadoras.

Cuenta con una amplia experiencia en el sector, ya que fue abierto en el año 1950. Destaca por la calidad de sus ingredientes, entre ellos la harina uno de los fundamentales, ya que es biológica y molida en piedra sin refinar. Lo mejor de todo es el precio, ya que por ejemplo la pizza se vende al peso, por lo si te gusta podrás comer hasta hartarte.

los mejores lugares de roma para comer 3
Fuente de la imagen: Facebook Il tamburello di Pulcinella

Il tamburello di Pulcinella

Este restaurante se encuentra en Via Pasquale Fiore 23. El local resulta coqueto y encantador, y dispone de una gran variedad de comidas tradicionales caseras. Además de una amplia gama de dulces y helados elaborados artesanalmente en su propia cocina.

Restaurante “L’Antico Moro”

Situado en el Trastevere, muy cerca de Piazza Trilussa. Resulta un restaurante sencillo, de cocina cuidada en los ingredientes de más calidad y de esmerada elaboración. Un trato muy cordial y familiar y una buena relación calidad precio, así que lo podemos catalogar como uno de los mejores lugares de Roma para comer.

Un amplio repertorio de pizzas clásicas; los tradicionales frito relleno y al horno; pasteles y bocanadas de peluche, timballini de macarrones, croquetas, fritos napolitanos mixtos y un largo etcétera.

Fuente de las imágenes: Facebook de L’ANTICO MORO, Elettroforno Frontoni,