Los 10 monumentos más interesantes del mundo – I
Son grandes construcciones elaboradas por los hombres en distintas épocas de la historia. Se han convertido en monumentos a la estética, a la grandeza humana o al ingenio. Se trata de edificaciones o esculturas que destacan entre cientos de miles que hay sobre la tierra. Este es el Top de los 10 monumentos más interesantes del mundo.
El Castillo de Neuschwanstein
Está ubicado en Alemania, más exactamente en la región de Baviera. Se halla enclavado en medio de una ciudad bastante antigua que incorpora varios monasterios y ciudadelas. Muy cerca de allí hay una calzada romana conocida como la Vía Claudia. El castillo fue construido por orden de Luis II, “el rey loco”, en el año de 1866.
Esta espectacular construcción está rodeada por las hermosas montañas de Los Alpes y por cientos de cascadas y lagunas. No fue edificada para la defensa, sino como la realización de un sueño romántico del rey.
La Catedral de Reims
Esta edificación fue construida en el siglo XIII, en Reims, departamento de Marne, al noreste de Francia. La Catedral de Nuestra Señora de Reims es una de las construcciones de estilo gótico más importantes del mundo. Tiene un gran valor artístico tanto por su estructura arquitectónica, como por la gran cantidad de pinturas y esculturas de primera línea que alberga. Allí fueron coronados todos los reyes de Francia hasta 1825.
La Sagrada Familia
Este maravilloso monumento lleva el nombre de “Templo Expiatorio de la Sagrada Familia” y fue diseñado por el célebre arquitecto Antonio Gaudí. Comenzó a edificarse en 1882 y aún hoy en día se encuentra en construcción. Está situada en Barcelona, España, y es el monumento más visitado del país anualmente. El estilo de esta catedral es básicamente Neogótico, pero, muy al estilo Gaudí, se formularon varios replanteamientos al diseño inicial durante su construcción. La Sagrada Familia fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2005.
Machu Picchu
El santuario de Machu Picchu sigue siendo un lugar enigmático que fascina a todos los que lo visitan. Su nombre significa “Montaña Vieja” y se estima que fue construido a mediados del siglo XV por los Incas, en Perú. No es una sola construcción, sino todo un poblado que servía como lugar de descanso para el emperador, pero fundamentalmente estaba dedicado a las ceremonias rituales. Se considera una obra maestra de la arquitectura, por su gran belleza y a la vez, un monumento de ingeniería por la funcionalidad y precisión de las construcciones. Es uno de los sitios turísticos más visitados de todo el mundo.
Chichén Itzá
Es un complejo arqueológico ubicado en la Península de Yucatán, en México. El nombre significa “Boca del pozo de los brujos de agua”. Lo edificó la civilización maya, probablemente hacia el año 525 d.C. Se trata de un centro ceremonial y a la vez de una ciudad, que tuvo diferentes usos y fue levantado en diferentes etapas y con estilos distintos, a lo largo de muchos años. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988.