Los 10 lugares de moda en el mundo I

· 18 marzo, 2014

Hay algunos lugares de moda que se han convertido en los destinos de preferencia para miles de viajeros en todo el mundo durante el último año. Están en todos los continentes y representan sitios que han despertado el interés, bien sea porque se revelaron como excelentes destinos para vacaciones, o bien porque están viviendo una fase de progreso y crecimiento. Aquí te contamos cuáles son.

Lugares de moda, Lens en Francia

Es un pequeño puerto francés que está situado en el norte del país, muy cerca de la frontera con Bélgica. Desde mediados del siglo XIX se descubrieron allí unos importantes yacimientos de carbón que inmediatamente atrajeron a grandes inversionistas. Desde 1970 comenzó a decaer la producción y la ciudad entró en un notorio declive. Pero desde diciembre de 2012 se abrió el Museo Louvre-Lens, una filial del famosísimo Museo de Louvre en París. A partir de entonces se exhiben allí más de 600 obras que fueron prestadas por el célebre museo parisino para darle una mano al nuevo proyecto. Esto incrementó significativamente el turismo en Lens.

Ámsterdam, en Holanda

Ámsterdam, en Holanda.
Ámsterdam, en Holanda.

La liberalidad de Ámsterdam hizo que por momentos esta ciudad fuera vista como un “centro de perdición”. Se volvió famosa por sitios como “El Barrio Rojo” en donde hay una verdadera industria de la prostitución, o los “coffee shops” con expendio abierto de marihuana. Esto llevó a que Ámsterdam adquiriera fama como sitio sórdido y recomendable solamente para los amantes de los excesos. Evidentemente la ciudad es mucho más que eso. Prueba de ello es la reapertura de dos grandes museos de interés mundial: el Rijksmuseum, que alberga grandes obras del arte universal y el Museo Van Gogh que exhibe las principales piezas de ese genial pintor.

Río de Janeiro, en Brasil

El Estadio de Maracaná, en Río de Janeiro.
El Estadio de Maracaná, en Río de Janeiro.

Río de Janeiro es una de las ciudades más bellas del mundo y también un destino tradicional de vacaciones desde hace más de un siglo. Sin embargo tuvo un retroceso en la afluencia de turistas debido a las noticias diarias sobre la criminalidad y los frecuentes motines en las “favelas”. Ahora, Río de Janeiro se ha puesto de moda nuevamente. Será una de las sedes del Campeonato Mundial de Fútbol 2014 y por eso realizaron importantes renovaciones en el Estadio de Maracaná. El transporte público funciona mejor que nunca y la inseguridad se ha reducido notoriamente.

Christchurch, en Nueva Zelanda

Christchurch en Nueva Zelanda.
Christchurch en Nueva Zelanda.

Esta hermosa ciudad de Nueva Zelanda fue víctima de varios terremotos en 2010 y quedó prácticamente devastada. Pero gracias a la pujanza de su gente ha ido renaciendo poco a poco y ahora se ha convertido en un destino muy interesante para los turistas. Se volvió famosa por los curiosos bares que aparecen de repente, los jardines botánicos y los maravillosos parajes para oracticar esquí durante el invierno. Es un destino exótico y lleno de sorpresas.

Rangún, en Brimania

Rangún, en Birmania.
Rangún, en Birmania.

Rangún estuvo prácticamente oculta a los ojos del mundo durante muchos años, debido al régimen dictatorial que imperaba en Birmania. En los últimos tiempos viene llevándose a cabo una apertura democrática en el país y fue así como Rangún reveló ser un destino de enorme interés para los viajeros de todo el mundo. Además de que tiene una exquisita arquitectura, también posee bienes de interés cultural que hacen que un viaje allí verdaderamente valga la pena.

Imágenes cortesía de Forgemind ArchiMedia, Jorge Royan, Erica Ramalho, Man21 y H. Grobe.