Las rutas de tren más famosas del mundo

· 26 febrero, 2014

El tren es uno de los medios de transporte más interesantes del mundo. Viajar en él es toda una experiencia que en muchos casos nos permite observar paisajes que de otra manera sería muy difícil conocer. Por si fuera poco, el tren puede ser considerado como uno de los medios de transporte más relajantes.

En muchos países el tren es el transporte más barato. Sin embargo, tiene ciertos inconvenientes. Muchos se quejan de que es lento, por lo que recorrer grandes distancias en él puede llevar un periodo de tiempo muy amplio. De todas maneras, para los amantes de este medio de transporte a continuación les presentamos las rutas de tren más famosas del mundo.

1. Tren Transiberiano

Se trata de una de las rutas más famosas del mundo. Va de Rusia hasta China, atravesando Mongolia. Sin embargo, pese a la creencia popular, no se trata de una sola ruta en sí, sino de una que tiene dos ramales.

Dependiendo del ramal que se escoja se verán ciertas cosas. En una se puede recorrer únicamente Rusia y en la otra recorreremos los tres países. No obstante, optar por esta última nos quitará la oportunidad de conocer el impresionante lago Baikal o el desierto de Gobi.

2. Ruta de los fiordos noruegos

Los fiordos son formaciones de origen glaciar muy parecidos a los cañones. Esta ruta la recorre el tren de Flamsbana y cuyo trayecto parte de Myrdal y termina en Flam. En total, la ruta tiene una longitud de 20 kilómetros que se recorren en aproximadamente una hora. Esta ruta ofrece vistas impresionantes, barrancos de grandes pendientes y cascadas, además de que atraviesa varios túneles. Sin duda, se trata de una de las grandes atracciones de Noruega.

3. El ferrocarril de la muerte

rutas de tren_ferrocarril de la muerte

Esta es una ruta de tren que atravesaba originalmente los países de Tailandia y Birmania, hoy Myanmar. Se le conoce de esta manera dado a que fue construido por prisioneros de guerra asiáticos durante la Segunda Guerra Mundial, muchos de los cuales murieron por las pésimas condiciones de trabajo. Según cálculos se dice que perdieron la vida cerca de 100 mil personas. Uno de los sitios más famosos de la ruta es el puente que cruza el río Kwai. Muy cerca del puente se localizan varios museos temáticos sobre la guerra.

4. Ruta China-El Tíbet

Esta ruta, como su nombre lo indica, une Pekín con Lhasa. Es una ruta relativamente nueva, construida en el año 2006. Evidentemente, el gran atractivo de esta ruta son las espectaculares vistas que nos ofrece, además de que es considerada la ruta de tren más alta del mundo, superando los 4 mil msnm. Gracias a esta ruta se puede apreciar la cordillera Kunlun y el lago Cuona.

5. El tren de las nubes

Al igual que la ruta que va de Pekín a Lhasa, esta ruta recorre lugares que se encuentran a una gran altitud. Se sitúa en la parte norte de Argentina y va de la ciudad de Salta hasta la Polvorilla, que se ubica a unos 4 mil msnm. Todo el recorrido, que consta de 434 km, se realiza en aproximadamente en 16 horas. Es uno de los principales atractivos de ese país sudamericano.

Imágenes cortesía de Ricardo Ramírez Gisbert, Poida.smith.