Las playas más sorprendentes del mundo

· 26 octubre, 2013

En todo el mundo nos podemos encontrar con playas que se caracterizan por su gran belleza. Sin embargo existen algunos sitios que van más allá, los cuales nos regalan paisajes únicos e irrepetibles. Por lo tanto, se trata de playas extraordinarias que sin duda sorprenden a cualquiera que las visite. Se trata de playas que tienen formaciones rocosas particulares, arenas de colores poco comunes o porque en ellas viven especies marinas que son muy difíciles de encontrar en otro lado. Por lo tanto, a continuación te presentamos algunas de las playas más sorprendentes del mundo, las cuales son un destino obligado si se tiene la oportunidad de ir a esos lugares.

1. Koekohe Beach

Esta playa, que se encuentra en Nueva Zelanda, se caracteriza por las rocas que se encuentran a lo largo de toda ella, las cuales son circulares. Se trata de enormes rocas con forma de pelota, por lo que se conocen como “Los cantos rodados de Moeraki”. Evidentemente, estas formaciones rocosas son resultado de la erosión que ha producido el mar. Sin embargo, la forma de estas rocas han provocado la aparición de distintas leyendas e historias.

2. Hyams Beach

Este lugar ostenta el record Guiness como la playa con la arena más blanca del mundo. Se encuentra a unas dos horas de Sidney, Australia, y es uno de los sitios más visitados tanto por la gente que vive en aquel país como por turistas de todo el mundo. Por supuesto, una gran recomendación es usar lentes oscuros para evitar el reflejo del sol.

3. McWay Cascade

Esta playa tiene una belleza única debido a que una pequeña cascada cae justo en la arena, a unos cuantos metros del mar. De hecho, el sitio es ideal para la aventura dado a que es de difícil acceso: para llegar ahí se tiene que ir por un sendero a pie. Por lo tanto, es un sitio con pocos visitantes.

4. Digue Island

Esta es una isla que se encuentra en Seychelles, el cual es un sitio reconocido por la belleza de sus playas. En particular, Digue presenta un paisaje de ensueño gracias a la erosión, la cual ha producido formas únicas y de gran belleza en las rocas que se encuentran en la playa. Esto se combina con el color turquesa del mar, la arena blanca y la exuberante vegetación tropical que rodea a la isla. Este es un sitio de inigualable belleza.

5. Monkey Mia

Monkey Mia

A esta playa se le conoce también como “la playa de los delfines” debido a que, tal y como el nombre lo indica, diariamente delfines nariz de botella se acercan a la orilla acostumbrados a ser alimentados por los humanos. Por supuesto, este es un espectáculo único que muy difícilmente sucede en otros lugares del mundo. Todo comenzó cuando un pescador local alimentó a algunos delfines después de una jornada de trabajo. Esta playa se encuentra en Australia.

Imágenes cortesía de Sheila Thomson, Phil Whitehouse, Ravin, Victoria White, Robert Young.